Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
Noticias

Segundo lugar Feria Virtual: La salud pública la hacemos todos-as.

La EPSI ANAS WAYUU participó en el concurso Feria de Salud Pública: ¨La salud pública la hacemos todos-as¨, en donde obtuvo el segundo lugar.

La feria tiene como objetivo dar a conocer el trabajo con comunidades, intervenciones sociales, proyectos y diferentes experiencias en salud pública que realizan las personas a través de un espacio virtual y asincrónico, donde el público interactúo a través de sus visualizaciones, interacciones, comentarios y compartir de publicaciones.

Para ello se realizó una convocatoria publica en la que se juntaron las bases y especificaciones en las que se analizaron las propuesta para la participación, se recibieron 21 propuestas entre fotografías y videos, de las cuales 19 cumplieron los requisitos, 12 videos y 7 fotografías representadas en diferentes lugares del país, incluyendo norte de Santander, Valle del Cauca, Pacifico, Santander, La Guajira, Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá e incluso una participación  de una propuesta internacional desde México.

Durante los días de exhibición el álbum de fotografía de Facebook fue compartido más de 67 veces, hubo fotos hasta con 877 me gustas, como la fotografía del programa UDES Saludable y más de 17 comentarios en la fotografía de la Huerta Comunitaria del proyecto Buen Vivir de Villa María Cali.

En el canal de Youtube los videos tuvieron más de 1000 visualizaciones, como el video de la Defensoría del Paciente del Valle del Cauca zona Pacífica y más de 45 comentarios con el video de la fundación Pequeño Corazón de Manizales. Se incluyó también, un video en homenaje al personal de salud en el contexto de la pandemia que hoy nos aquieta.

La diversidad de las propuestas que participaron, demostraron una vez más, la importancia de la participación social y comunitaria, la interdisciplinaridad, el trabajo en equipo y la incorporación de las TIC´S para el éxito de estas iniciativas en salud pública. El jurado calificador conformado por Carolina Martínez, asociada y asistente de la presidencia, el asociado Alexander Salazar y Lina Lopera integrante de la junta directiva, escoger los tres ganadores teniendo en cuenta los criterios establecidos en la convocatoria que fueron el cumplimiento de requisitos, la originalidad, creatividad, diseño y número de interacciones. de acuerdo a lo anterior los ganadores son:

 1er lugar: Andrea Guerrera Cardona con el proyecto: Significados y prácticas sobre la infancia rural escolarizada de Nariño Antioquia 2019.

2do lugar: Beda Margarita Suárez Aguilar con el proyecto: Sembrando la palabra para crear cultura de prevención frente al COVID-19 de la EPS Indígena Anas Wayuu 2020.

3er lugar: Adriana Mercedes Ardila con la fotografía Macpiripana, el puesto que un día fui.

Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario