Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
sede-principal-anas-wayuu

Anas Wayuu EPSI, es una empresa promotora de salud del régimen subsidiado en el Departamento de La Guajira-Colombia. Como organización, fue creada en el año 2001, por la unión de 101 comunidades de dos Asociaciones indígenas: La Asociación de Cabildos y/o Autoridades Tradicionales de la Guajira y la Asociación Sumuywajat , ubicadas en los municipios de Maicao, Uribia y Manaure.

Fue avalada jurídicamente por la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, mediante Resolución 0053 del 19 de Junio del 2001, y, autorizada para administrar y operar el régimen subsidiado en salud, mediante Resolución No. 1510 de 19 de Julio 2001 de la Superintendencia Nacional de Salud, e identificada mediante Código ESSI04.

La sede principal de la organización se encuentra en Maicao, su ámbito de operación cubre nueve municipios del Departamento de la Guajira : Riohacha, Maicao, Uribia, Manaure, Albania, Barrancas, Distracción.

MISIÓN

Somos una empresa promotora de salud de carácter étnico, que trabajamos en la construcción de comunidades saludables indígenas y no indígenas, garantizando un sistema de gestión de riesgos encaminado al aseguramiento en salud y la satisfacción de nuestros afiliados, apoyado en un talento humano idóneo, comprometido y orientado en saberes ancestrales por las Autoridades tradicionales Wayuu fundadoras.

VISIÓN

En el año 2019, la EPSI Anas Wayuu será reconocida como la empresa de salud de carácter étnico con mayor trascendencia a nivel nacional e internacional, por su modelo de atención integral e intercultural, y aseguramiento en salud de todos sus afiliados a través de un sistema de gestión de riesgos, mediante procesos de alta calidad y enfoque humanístico.

Principios Corporativos

Valores Corporativos

Respeto

El Respeto por las particularidades étnicas y por las disposiciones legales y culturales de las comunidades wayuu.

Transparencia

La Transparencia de nuestras acciones y la permanente disposición para brindar la información de manera oportuna.

Confianza

La Confianza que las comunidades indígenas, no indígenas y proveedores han depositado por ser la única EPSI del Departamento que posee un modelo de atención acorde a sus expectativas.

Equidad

La Equidad a través de un comportamiento justo que garantiza los derechos, respetando la realidad sociocultural de sus comunidades afiliadas.

Honestidad

La Honestidad en los diferentes estamentos: Asociados, Directivos, Empleados y todas aquellas personas que intervengan en el desarrollo de sus actividades.

Responsabilidad

La Responsabilidad en la respuesta a los requerimientos de los usuarios, proveedores y entes de inspección vigilancia y control.