Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
Noticias

Fortalecimiento de las estrategias de vacunación

En entrevista con Keydis Johanna Larios Melo, jefe de Promoción y Prevención de la EPSI ANAS WAYUU, enfermera, especialista en epidemiología, con experiencia en el programa ampliado de inmunización hace aproximadamente 6 años.

La prestación de servicios en salud en Colombia ha sido ajustada a las directrices nacionales con el fin de disminuir el contagio por COVID-19, el programa ampliado de inmunizaciones no ha sido ajeno a esta realidad, para ello se fortalecieron las estrategias de vacunación intra y extra mural con todas las medidas de protección, así como las tácticas como vacunación casa a casa y citas programadas con el fin de dar continuidad a la prestación del servicio, garantizando así la puesta al día de todos los niños y niñas en su esquema de vacunación.

Es muy importante saber que el servicio de vacunación no ha cerrado. Recuerden papitos es hora de ponerse al día con las vacunas.

Cabe resaltar que los niños y niñas necesitan las vacunas para protegerse de enfermedades peligrosas, estas enfermedades pueden tener complicaciones graves e incluso provocar la muerte. Las vacunas son muy seguras, hay que tener precauciones con algunas de ellas, estas serán indicadas en el momento de la vacunación. Se debe tener en cuenta que algunos efectos secundarios que se puede presentar en la vacunación pueden ser fiebre leve, salpullido o dolor en el sitio de aplicación.

En el esquema de vacunación colombiano, hay 21 que protegen contra 26 enfermedades. No se enreden con las vacunas, hay que ir 8 veces, al nacer, al cumplir los dos meses, a los 4, a los 6 y a los 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 año, fácil sin enredos, ni nombres extraños, lleva siempre el carnet de vacunación.

Para acceder a las vacunas en tiempos de pandemia, reitero que el servicio de vacunación no ha cerrado, simplemente se ha ajustado a la actual situación. Para ello, los interesados se pueden comunicar directamente con su IPS primaria y/o consultar en la página web www.epsianaswayuu.com, donde se encuentran todos los números telefónicos de la red, al comunicarse a esta línea se dan indicaciones precisas con relación a la prestación del servicio de vacunación, ya sea en casa o con cita programada, con todas las medidas de protección de bioseguridad, el uso del tapaboca, distanciamiento físico, lavado de manos.

Vacunas al día te la ponemos gratis.
Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario