Plan de Acción Plan Nacional de Vacunación

La EPSI Anas Wayuu tiene un plan de acción fundamentado en tres ejes:

  1. Información y comunicación,
  2. Selección de la red,
  3. Monitoreo, Seguimiento y Evaluación

 

Información y Comunicación

En relacionado con el eje de Información y Comunicación se han utilizado diferentes canales que ha dispuesto la entidad para ello, página web www.epsianaswayuu.com, un micrositio que puede ser consultado por todos los afiliados y la comunidad en general.

Para la población rural dispersa, como las autoridades tradicionales se dispone de un equipo étnico y cultural que se encarga de contactarlos para darles a conocer todo este proceso de vacunación, como beneficiarios.

 

Selección de la red,

En cuanto a la selección de la red se va a trabajar con una IPS que va a llevar a cabo este proceso de vacunación, inicialmente en la zona urbana por la particularidad de la vacuna que son dos dosis y posteriormente se va a pasar a la zona rural dispersa.

Monitoreo, seguimiento y evaluación

Es el ultimo eje que se va a trabajar muy de la mano con la red prestadora de servicios de salud, tanto en la asistencia técnica como en el acompañamiento para que se pueda llevar a cabo este proceso.

Es importante decirle a la comunidad que la EPSI recibió una base de datos del Ministerio de salud con toda la población priorizada en cada una de las fases, ¨hago un llamado, una invitación para que todos actualicen su información, de esa manera vamos a poder contactarlos, agendarlos y hacer efectiva esta población¨, puntualizó la gerente de Anas Wayuu.

Para la población rural y dispersa, se está a la espera de las directrices del Ministerio de salud, por lo pronto, el trabajo es intenso en el tema de información, educación y comunicación y en el proceso de vacunación en la zona urbana, se están adelantando reuniones como el encuentro de saberes con las autoridades tradicionales, con el Consejo Directivo para poder llevar un adecuado proceso al interior de las comunidades, respetando la realidad social y cultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.