Contar con la información del afiliado para contactarlo hará efectiva la vacunación

\"\"En diálogo con la Directora de Promoción y Gestión del Riesgo de la EPSI ANAS WAYU, Dra Marlenis Romero, explicó la importancia que tiene para todos la vacunación con el fin de contrarrestar el COVID-19.

El Plan Nacional de Vacunación es el documento a través del cual el Ministerio de Salud y Protección Social estableció los objetivos de la vacunación contra el COVID-19, divulgó las razones de la priorización, las fases, las etapas del plan y la ruta que se debe seguir para la aplicación de la vacuna en la población seleccionada.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 consta de dos fases y cinco etapas, la primera fase está conformada por las tres primeras etapas y la segunda fase por la cuarta y la quinta etapa. El objetivo de la vacunación de la primera fase es reducir la mortalidad por covid-19 en el país, reducir la incidencia de los casos graves y empezar a proteger al talento humano en salud.

El Gobierno Nacional anunció el inicio de la vacunación contra el COVID-19 el 20 de febrero en el país con la población de 80 años y más y los trabajadores de la salud de la primera línea de atención,  es decir, los profesionales de la salud que asisten a las unidades de cuidados intensivos, la urgencia y la hospitalización; en este plan no están incluidos los niños, las niñas, los adolescentes hasta los 15 años, ni las mujeres embarazadas debido a la ausencia de evidencia sobre la seguridad y eficacia de las vacunas en esta población.

Con la vacuna el cuerpo genera defensas y es capaz de atacar y destruir el virus de manera rápida cuando estamos expuestos la enfermedad. Para quedar totalmente protegidos es necesario recibir las dos dosis de la vacuna en la fecha en que se nos indique, una dosis no genera inmunidad, no genera protección en nuestro cuerpo, se deben recibir las dos dosis para quedar protegido.

En esta etapa de la vacunación el afiliado recibirá la llamada de la IPS vacunadora donde fue asignado y le informará la fecha, la hora y el paso a paso a seguir para la aplicación de la vacuna.

Desde la EPSI Anas Wayuu se invita a toda la población a actualizar sus datos de contacto a través de los correos electrónicos de la página web www.epsianaswayuu.com y/o comunicándose a las líneas telefónicas de atención al público. “Es importantísimo tener la información del afiliado que nos permita contactarlo para que se haga efectiva su vacunación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.