Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
Noticias

Mantener los datos actualizados nos permite estar más cerca de los servicios de la EPSI Anas Wayuu

En diálogo con Yercine José Duarte Berrio, Director de Aseguramiento Tecnología y Comunicaciones de ANAS WAYUU EPSI, nos contó sobre los procesos de actualización de datos y afiliaciones que realiza esta dependencia.

Duarte es Ingeniero de Sistemas, especialista en Gestión y Seguridad de Base de Datos, quien resaltó que a través de esta Oficina los afiliados puedan Ingresar al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Es importante que los afiliados mantengan actualizados los datos de ubicación y contacto como barrio o comunidad, dirección, teléfono y correo electrónico, por este medio reciben mensajes de texto y correos electrónicos con información relacionada a los trámites y servicios en salud.

Además, en momentos como la pandemia que hoy nos afecta a todos, se envían consejos y recomendaciones sobre cuidados y medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19. Cabe destacar, que con los datos de ubicación actualizados el usuario recibirá en su domicilio atención en salud, tamizaje para COVID-19 y entrega de medicamentos, cuando requiera de alguno de estos servicios.

En cuanto a la actualización de datos la EPSI dispone de medios no presenciales como el correo electrónico actualizacióndedatos@epsianaswayuu.com, la línea telefónica 725 4147 extensión 161 y laOficina Virtual, a través de la página web www.epsianaswayuu.com.

Ahora, al referirnos a los procesos de afiliación y registro de novedades, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso de la plataforma Mi Seguridad Social, donde los usuarios pueden realizar su afiliación y reporte de Novedades, ingresando a www.miseguridadsocial.gov.co. Para el caso de las comunidades indígenas, el proceso de afiliación se realiza a través de las autoridades tradicionales, quienes reportan a la EPSI Anas Wayuu los listados censales actualizados y las novedades de afiliación que hay en su comunidad.

Este proceso se realiza a través de la Oficina Étnico y cultural y los guías bilingües de la EPSI Anas Wayuu, quienes tienen contacto directo con las autoridades y reciben los soportes documentales a través de correo electrónico y WhatsApp.

Es importante recordar a las autoridades tradicionales y cabezas de familia la importancia de reportar las novedades que ocurran en su núcleo familiar, afiliaciones de hijos de o actualizar los datos cuando se presente alguna novedad en el documento, como lo es el paso del registro civil a la tarjeta de identidad y de la tarjeta identidad a la cédula. Lo anterior nos permitirá brindarle un mejor servicio y una atención en salud con calidad.

En tiempo de pandemia y con el fin de evitar la propagación del COVID-19, la EPSI Anas Wayuu dispuso de medios no presenciales, donde los afiliados pueden realizar sus trámites y acceder a servicios sin salir de casa, uno de estos medios es la Oficina Virtual, a la cual se puede acceder a través de la página web www.epsianaswayuu.com, Menú Oficina Virtual, Opción Afiliados. Luego de registrarse, podrán realizar trámites relacionados con servicios en salud, afiliación, prestaciones económicas, tiquetes, portabilidad, actualización de datos, entre otros.

También dispuso de un chat en línea en la página web institucional, donde se atienden solicitudes y requerimientos de diferentes temas, así como un correo electrónico para recibir las novedades de afiliación como cambio de municipio, cambio de IPS e inclusión de miembros al grupo familiar.

Con el fin de que los afiliados puedan reportar las novedades, la EPSI dispuso del correo electrónico novedades@epsianaswayuu.com. Adicional a esto, para fortalecer los procesos de comunicación con sus afiliados la EPSI Anas Wayuu difunde información de interés, en medios de amplia cobertura como son televisión, radio, prensa, redes sociales, correo electrónico, página web y mensajería masiva.

Publicación anterior

Deja un comentario