Llamado a madres embarazadas a vacunen contra la COVID-19

\"\"

Adriana Polanco Uriana – Partera Comunidad Amarijuna

Ponerse la vacuna contra el COVID – 19 es muy portante para salvar la vida de sus hijos y la suya, no deben de rechazarlo, deben usar constantemente su tapaboca para no contagiarse, al encontrarse con otra persona en su trayecto. Toda persona que llegan donde mi les exhorto en el autocuidado para cuidar a los niños y que se pongan la vacuna contra el COVID – 19 para no contagiar a sus hijos y su familia.

Dr Francisco Edna, Ginecólogo, Obstetra

Seguimos en pandemia y solo el 38.1 por ciento de las gestantes en Colombia se han vacunado. La EPSI ANAS WAYUU invita a las embarazadas para que consulten y soliciten a su médico tratante la vacuna contra el COVID-19, es para salvar su vida y la del bebé.

Recuerden que es muy importante asistir al control prenatal desde las primeras semanas de gestación para que de esta forma podamos intervenir los riesgos que puedan generar complicaciones para la mamá y para el bebé.

Es necesario que se vacunen, la cual se realiza con Ffizer BioNTech, biológico definido por el Ministerio de Salud y Protección Social como muy seguro para las gestantes.

En el año 2021 tuvimos una alta tasa de morbilidad y mortalidad relacionados con COVID-19 y embarazo, por tal motivo las invito como ginecólogo obstetra que intervengamos este riesgo, vacúnense, las puertas están abiertas para ustedes y eso va a permitir que tengan una mejor calidad de vida para usted y para su bebé.

La mujer gestante necesita tener autocuidados, pero esto también requiere que su entorno, es decir, su núcleo familiar, su esposo, su tía, abuelos, hermanos, sobrinos, toda la comunidad también haga parte de esos cuidados que necesita la gestante y uno de ellos muy importante, hoy se llama vacunación, la vacuna contra el COVID-19, está disponible a puerta abierta para nuestras estantes y necesario que como familia, como comunidad apoyemos a nuestras embarazada.

Sabemos que la paciente embarazada, sino está vacunada y le da el COVID se va a complicar, puede ser grave y llevarla a la muerte; por eso hago este extensivo llamado a todas las comunidades, especialmente a los núcleos familiares, donde hay embarazadas que incentiven vacunarse.

Una mujer embarazada vacunada, muy seguramente los síntomas van a ser muy leves, evitaremos complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.