¡Todas las vacunas cuentan!: Primera Jornada Nacional De Vacunación 2022

\"\"

Durante el mes de enero se realiza a nivel nacional la Primera Jornada de Vacunación para Ponerse al Día “BUSCA YA LAS VACUNAS. ¡ES GRATIS, HAZLO DE UNA!” el día central de la jornada se llevará a cabo este sábado 29 de enero, los padres y cuidadores deben asistir con el carnet de vacunación.

El Programa Ampliado de Inmunización ofrecerá la vacunación gratuita para niños, gestantes y mayores de 60 años, los biológicos de: BCG, Polio, Penta, Triple viral, Fiebre amarilla, Varicela, Hepatitis A, tosferina y tétanos para gestantes. También se aplica la vacuna contra el COVID-19.

En Maicao se dispondrán puestos de vacunación en las IPSI Asocabildos, IPSI Errejeria, IPSI Ayulepala, IPSI Supula, IPSI Karaquita, para aplicarse la vacuna a los niños, cumplan o terminen su esquema de vacunación.

En Albania se dispondrá puesto de vacunación en la IPSI: ESE San Rafael de Albania.

En Barranca: se dispondrá puesto de vacunación en la IPSI, Ese Nuestra Señora del Pilar.

En Distracción: se dispondrá puesto de vacunación en la IPSI, Ese santa Rita de Cassia.

En Riohacha: se dispondrá puestos de vacunación en la IPSI, IPSI Anashiwaya.

En Manaure: se dispondrá puestos de vacunación en las IPSI, Ese Armando Pabón, IPSI ANASHIWAYA.

En Uribia se dispondrán puestos de vacunación en las IPSI, Ese Perpetuo Socorro, Ese hospital de Nazareth e IPSI Palaima.

La Epsi Anas Wayuu invita a toda la población para asistir con su hijo de 2 a 11 años a recibir la vacuna de Sarampión y Rubeola y ponerse al día en el esquema de vacunación en la IPS.  Cabe resaltar que las vacunas son gratuitas.

Este sábado 29 de enero los padres y/cuidadores pueden acudir por la vacuna contra influenza completando los esquemas en población infantil y la aplicación de una dosis a la población susceptible de 36 meses a 59 años con o sin comorbilidades.

Si la persona es mayor de 18 años y ya cumplió 4 meses desde la segunda dosis del esquema de vacunación contra Covid-19, debe aplicarse el refuerzo. En los puntos de vacunación todos pueden ponerse día con las vacunas.

Para consultar el punto de vacunación más cercano, se puede ingresar al sitio web de la entidad www.epsianaswayuu.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.