Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
Boletines

EL NIÑO JOSÉ DE CASTA URIANA NOS HABLA DE SU EXPERIENCIA Y VIVENCIAS CON EL COVID-19

¿Qué es el COVID-19?

Mi nombre es José, mi casta es Uriana y hoy le voy hablar sobre el COVID-19, el COVID es una familia de virus que ataca las células del alveolo y luego de eso infecta las vías respiratorias y luego infecta a todo el cuerpo. Se transmite por las góticas cuando una persona estornuda o al tocar una superficie infectada, en el caso que una persona toque una superficie infectada ya el COVID queda en sus manos, eso se puede prevenir, pero si la persona no hace nada y se lleva las manos a los ojos, la nariz o la boca el virus puede ingresar a su cuerpo.

¿José, cómo ha sido tu vida en tiempos de Pandemia, cómo te cuidas tú y tu familia?

Respuesta/ Por supuesto que no ha sido fácil, pero estoy avanzando, estoy progresando y desarrollándome aún en tiempos de pandemia y todos nosotros nos estamos preparando para cuando llegue el momento de combatir el COVID y hacerlo todo presencial. Me cuido mucho de este virus, lavándome frecuente las manos, uso también frecuentemente el alcohol, el gel antibacterial, uso el tapabocas, guardo el distanciamiento social, entre otros. Toda mi familia se cuida siguiendo los estándares anteriores dichos.

¿Cómo se usa el tapabocas y sabes cuáles son las técnicas de lavado?  

Respuesta/ Bueno la parte de azul es la que te pones en la boca para no infectar a los demás, cuando no quieres infectar a los demás te pones el lado azul que es el lugar a donde el filtro es más grueso en la boca y la parte blanca hacia afuera, pero si no quieres contagiarte pones la parte azul para afuera y la blanca hacia dentro. Lo que se de las técnicas de lavado es que se usa jabón y agua 20 segundos, se frotan las manos, se enjuagan hasta que el jabón haga espuma y ya.

¿Qué recomendaciones tienes para los niños y niñas que nos escuchan?

Respuesta/ Que sigan todo lo que dije de distanciamiento, uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, taparse con el codo cuando tosen, seguir las instrucciones del uso del tapabocas, quedarse en casa y en caso de que tenga que salir mantener todo el distanciamiento posible; 2 metros d máximo y cuando lleguen a la casa es obligatorio que se vayan a bañar y mantengan el distanciamiento, en caso de que una persona que ha pasado mucho tiempo afuera, llegue a la casa de uno, esa persona que llegó tiene que estar estrictamente en un distanciamiento social durante 15 días.

Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario