Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
Noticias

Compensación Régimen Subsidiado

Según lo establecido en el artículo 14 del Decreto 538 2020 y Decreto 1109 de 2020.

Todas las personas del régimen subsidiado que hayan sido diagnosticadas con covid19, a partir del 10 de agosto de 2020, tienen derecho de recibir una compensación económica temporal, por una suma aproximada a los $204.000, que equivale a 7 días de salario mínimo. Esta compensación se recibe una única vez por núcleo familiar, siempre y cuando se haya cumplido con la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

En el caso de presentarse el fallecimiento del afiliado reportado con diagnostico COVID19, el reconocimiento económico se realizará a otro miembro del grupo familiar, de acuerdo a la información reportada en la EPSI.

Requisitos:

  1. Tener actualizados los datos de contacto, ya que la EPSI le estará contactando para realizarle una encuesta donde le solicitaran los datos de las personas que conforman su núcleo familiar, y posteriormente serán enviados a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES.
  2. Haber cumplido con la medida de aislamiento preventivo obligatorio.
  3. Tener una cuenta de tramite simplificado, sino tiene una pueda abrirla gratis en Nequi, Davidplata o Bancolombia a la mano.

¿Quién efectúa el reconocimiento?

El giro será realizado directamente por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES, en nombre de la EPSI y directamente al afiliado bancarizado, dado el caso que no se identifique una cuenta del afiliado, la ADRES iniciará el proceso de enrolamiento para la creación de una cuenta a partir de los datos personales reportados por la EPSI.

Donde consulto si fui beneficiado o si fue girada a mi cuenta bancaria la compensación económica temporal?

  • Puede hacerlo ingresando a la página de la ADRES adres.gov.co en la opción lupa al giro, y luego clic en la opción Compensación Económica Temporal.

Si es beneficiario de la compensación económica temporal y no ha sido contactado por la EPSI Anas Wayuu, se puede comunicar a los teléfonos: 315 352 4179 y 315 357 6258 y realizar la actualización de sus datos de contacto.

Después que la EPSI reporta los datos a la ADRES, esta demora aproximadamente 10 días para el proceso de validación y giro a la cuenta de ahorros de tramite simplificado del afiliado.

Para mayor información sobre la compensación económica temporal acceder a los siguientes enlaces:

https://de-de.facebook.com/ADRESCol/videos/el-pago-de-la-compensaci%C3%B3n-econ%C3%B3mica-temporal-a-afiliados-del-r%C3%A9gimen-subsidiado/337107540850874/

https://www.youtube.com/watch?v=7VxFQ-x-4qA

Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario