Con la aplicación de la tercera dosis seguimos combatiendo el COVID-19

\"\"

Cada persona que completó su esquema de vacunación contra el covid-19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS o puntos de vacunación y recibir la dosis de refuerzo. Cabe anotar que la aplicación de una tercera dosis ha mostrado incrementar la respuesta inmune y la efectividad de las vacunas contra el COVID -19 en adultos, incluyendo la protección contra formas graves. Mientras más personas se vacunen se minimiza la posibilidad de aparición de nuevas y graves variantes, en Anas Wayuu los invitamos a que acudan a los puntos de vacunación y a protegerse contra esta enfermedad.
La aplicación de la tercera dosis en mayores de 50 años o con comorbilidades se hará cuatro meses posteriores a la aplicación de la segunda dosis, a su vez la aplicación de 18 a 49 años se hará a los seis meses, luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación\”, según lo indicado por el Ministerio de Salud y Protección Social.
La vacunación de todos los adultos contribuye a la inmunidad colectiva, considerando la aparición de variantes más contagiosas, y algunas de ellas, con potencialidad de evadir la respuesta inmune.
\"\"El Comité Asesor de Vacunas indicó que aunque durante las primeras etapas se completaron esquemas de vacunación con dosis homólogas, es decir, que el biológico era de un solo laboratorio, para la dosisde refuerzo se recomienda para la tercera dosis un esquema heterólogo: es decir con vacunas de distinto laboratorio. ejemplo si recibí dos dosis de Pfizer mi tercera dosis puede ser Moderna o Pfizer.

\”Es importante dar este mensaje en un momento en el que podemos detener el crecimiento de la pandemia\”, dijo el ministro de salud, señalando que, a la fecha, hay 67,1 % de población colombiana con una sola dosis, es necesario llegar lo más cerca posible al 90 % de población vacunada para reducir sustancialmente los riesgos y la aparición de nuevas variantes”.
Los mayores de 50 años que hayan completado su segunda dosis de vacunación contra COVID-19 hace 4 meses deben acercarse a los puntos de vacunación para recibir el refuerzo o tercera dosis ya que así disminuimos le riesgo de complicación o muerte por COVID-19; para acceder a su vacuna se deben acercar a los puntos conocidos con su carnet de vacunas y cédula de ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.