COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Anas Wayuu EPSI se manifiesta con respecto a comunicado expresado mediante la columna informativa Maicao AL DÍA. “Madre embarazada corre peligro al ser desafiliada de su IPS. ANASWAYUU”. Nos permitimos dar respuesta previa las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

1. La señora LEDIS PAOLA VEGA LARA, no es afiliada de la EPSI ANAS WAYUU.

2. La señora LEDIS PAOLA VEGA LARA se encuentra afiliada a la EPS SAVIA SALUD, previa solicitud de traslado de EPS, realizado libremente por ella mediante formulario de la EPS SAVIA SALUD, por lo tanto, no es cierto que la usuaria fue desafiliada de la EPSI ANAS WAYUU de manera inconsulta.

3. La señora LEDIS PAOLA VEGA LARA, tiene garantizado el acceso a los servicios de salud que requiera por parte de su EPS SAVIA SALUD, conforme a las reglas definidas por el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Razón por la cual, no tiene que esperar un año para recibir los servicios de salud, bajo la responsabilidad de su aseguradora.