Jornada de salud del riñon en la Majayura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La EPSI ANAS WAYUU y Nefrólogos del Caribe llevaron a cabo una jornada de tamizaje en la Majayura, para buscar a personas y detectarles los factores de riesgo que predisponen al desarrollo de la enfermedad renal crónica, patología de alta incidencia causada principalmente por la hipertensión, diabetes, enfermedades primarias y hereditarias del riñón.

Durante la jornada se brindó salud renal a más de 200 habitantes de esa zona rural, que tiene alta sensibilidad, por ser corredor fronterizo, donde habitan wayuus con enfermedades precursoras que los efecta y tiene impacto en su calidad de vida, salud o pronostico, brindándoles orientándoles con acompañamiento en su proceso para una mejor calidad de vida.

La EPSI ANAS WAYUU y Nefrólogos del Caribe se unieron para brindar orientación y educación a la población de esta zona rural.

En la actividad participaron bacteriólogos, médicos generales, médicos expertos en el manejo de la enfermedad renal crónica, nefrólogos, médico internista, enfermeros auxiliares y enfermeras jefe.

Además se vinculó un equipo integrado por Trabajador Social, Sicóloga, nutricionista y con el apoyo logístico del Ejército Nacional, llevando capacitación e información sobre las medidas de autocuidado y prevención para evitar la enfermedad renal crónica, haciendo especial referencia a los pacientes hipertensos y diabéticos para evitar que los riñones de ellos sufran afectaciones por la enfermedad de base que padecen.

EPSI ANAS WAYUU y Nefrólogos del Caribe, Juntos Gestionando Salud a las comunidades wayuu.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=\”1/2\”][vc_single_image image=\”6479\” img_size=\”large\”][/vc_column][vc_column width=\”1/2\”][vc_single_image image=\”6480\” img_size=\”large\”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.