Atención: Lunes a Viernes de 7 a 11 am - 2 a 5 pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
Noticias

ANAS WAYÚU PRESENTE EN EL DIÁLOGO REGIONAL DE POLÍTICA, SALUD Y EDUCACIÓN ORGANIZANDO POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

La Gerente de la EPSI ANAS WAYUU, Beda Margarita Suárez participó en el Diálogo Regional de Política, Salud y Educación, Servicios con pertinencia cultural de los pueblos indígenas en América Latina y el Caribe en el panel “el papel de un sistema indígena articulado en la construcción de un sistema nacional basado en la atención primaria de salud”.

Las Palabras de apertura y bienvenida al evento estuvieron a cargo de Benigno López, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento, IDB y Marcelo Cabrol Gerente Sector Social, IDB. La primera ponencia en el primero de los dos días del evento, dio respuesta a la pregunta ¿Por qué es importante brindar servicios de salud culturalmente apropiados a los pueblos indígenas? estuvo a cargo de Emma Iriarte, Especialista Principal del Sector de Protección Social y Salud, Banco Interamericano de Desarrollo, Estados Unidos y María Caridad Araujo, Jefa de División Género y Diversidad, Banco Interamericano de Desarrollo, Estados Unidos.

Vale mencionar que el encuentro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y el enfoque estuvo direccionado en la Salud intercultural para los pueblos indígenas.

En el panel también participó el Doctor José Alejandro Almaguer González, director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud de México, y como facilitadores Jafet Arrieta y Jorge Hermida del BID.

Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario