Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
Noticias

VACUNA COVID-19 PARA EMBARAZADAS

EPSI ANASWAYUU está comprometida con la salud y bienestar de sus afiliados y Colombia, por este motivo resalta la siguiente información de interés, la cual está relacionada con las mujeres gestantes en el Plan Nacional de Vacunación descrito por el Ministerio de Salud y Protección Social

Mujeres Gestantes

Según lo establecido en el Decreto 630 del 9 de junio de 2021, Colombia iniciará con la vacunación contra el COVID-19 para las mujeres en estado de embarazo.

Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usa tapabocas quirúrgico o idealmente doble tapabocas (el de tela debajo y uno quirúrgico encima) cuando debas acudir a citas médicas, toma de exámenes de laboratorio, ecografías, curso de preparación a la maternidad/paternidad, vacunación NO COVID-19 y todas las demás actividades de la salud en IPS.
  • No uses tapabocas de tela en estos espacios, ya que ofrece menor protección.
  • Trata de diferir o evitar salidas innecesarias y exponerte a lugares concurridos o con poca ventilación (sitios de culto, supermercados, bancos, notarías, entre otros).
  • Mantén siempre el tapabocas, cubriendo boca y nariz, abstente de tomar alimentos o bebidas en las salas de espera de consultorios o clínicas.
  • Asistir puntualmente a tus citas con el fin de evitar tiempos de espera prolongados en salas.
  • Conserva el distanciamiento social, lavado de manos frecuente y mantente en áreas con adecuada ventilación.
  • No realices reuniones sociales con personas o familiares no convivientes. Los baby shower y celebraciones de la gestación pueden hacerse virtualmente o aplazarse. Es mejor terminar la gestación con salud para toda la familia.
Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario