Nueva tecnología para detectar el cáncer de mama beneficiará a 3.000 mujeres wayuu

Mi nombre es Luis Sagarzazu, representó a la empresa Uelifescience, es una empresa norteamericana que llegó a Colombia recientemente, que ha venido a Maicao a socializar y a capacitar a un grupo de enfermeras para practicar un examen del tejido mamario, qué entendemos va a ser muy impactante en toda la población wayuu. El municipio de Maicao nos ha cogido maravillosamente, agradecemos muchísimo a la EPSI Anas Wayuu, gracias a su intervención y donación que recibieron de laboratorio Fhizer, podemos beneficiar inicialmente a 3000 mujeres Wayuu.

Con esta intervención, la idea es poder evaluar cuál es la situación de su tejido mamario y poderles advertir lo más rápido posible, si detectamos alguna masa, algún bultito, alguna pelotica que puedan tener dentro de los senos y que eventualmente esas masitas puedan llegar a ser algo un poco más complicado, más complejo y difícil.

Básicamente nuestra tecnología es muy avanzada, viene de los Estados Unidos, tiene por supuesto respaldo del Invima y está reconocida por los principales entes mundiales de la salud como la Organización Mundial de la salud, la Comunidad Europea, cabe anotar que los grandes países del mundo ya tienen la tecnología probada, el funcionamiento es muy sencillo, fácil de utilizar, primero demora muy poco tiempo, es una tecnología portátil y lo mejor la podemos llevar a las diferentes comunidades.

El aparato se usa con una sola mano, en muy poco tiempo podemos tener un resultado, no genera dolor, la paciente no se siente intimidada, ni forzada porque es muy amigable, el resultado nos dice si conseguimos algo dentro del seno, masas, peloticas y si esas pelotica eventualmente pueden llegar a ser algo maligno, eso también lo podemos ver después haciendo el seguimiento de la ruta para las pacientes.

En últimas es un equipo muy fácil, que da un resultado muy claro, muy evidente de la presencia de masitas y que es muy oportuno y rápido, esperamos que realmente podamos hacer un impacto en esta comunidad. La intención es que esta comunidad tomé conciencia que mientras más pronto se descubran, se detecten este tipo de situaciones será mucho más fácil atenderlos y el beneficio final es que van a poder vivir una vida más tranquila, muchísimo más armoniosa con su familia y por más tiempo; y finalmente, las operaciones, de ser necesarias, siempre van a ser más fáciles, recuperaciones muchísimo más prontas y menos afectación para la parte emocional, que implica para una mujer el tejido mamario.

Ojalá podamos seguir adelante con muchísimo éxito y que la EPSI Anas Wayuu siga prestando todo el apoyo que está haciendo a la sociedad y la comunidad wayuu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.