La EPSI ANAS WAYUU te invita a participar de la Tercera jornada de vacunación

Este 30 de julio se desarrollará la Tercera Jornada de Vacunación a nivel nacional en Colombia y la EPSI Anas Wayuu se vincula a esta celebración e invita a participar de esta jornada a todos los niños, adolescentes, adultos mayores, y población en general. Las vacunas están disponibles en todos los puntos de vacunación del municipio de Maicao. Las IPS habilitadas son Asocalbildos, Errejería Wayuu, Súpula Wayuu, Ayulepala, Caraquita.

Las vacunas son sustancias que se introducen en el cuerpo, ya sea por medio de la boca o a través de la aplicación de una inyección. Estas sustancias cuando entran al organismo, ayudan a prevenir enfermedades en específico, por lo tanto su importancia para protegerse de enfermedades peligrosas, que a su vez pueden tener complicaciones graves o incluso provocar la muerte de ahí la importancia, puesto que previenen 26 enfermedades, entre otras, la tuberculosis, la poliomielitis, la varicela, el sarampión, la hepatitis B, la de la fiebre amarilla, el tétano.

María Fernanda Salas Pérez, Enfermera profesional y Jefe de promoción y prevención, área PAI indicó que todos deben asistir al médico para recibir sus vacunas, en esquema normal o regular a nivel nacional 8 veces, a los 0 meses que es la vacuna que recibe el recién nacido, a los 2 meses, a los 4 meses, a los 6, a los 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años.

Durante la jornada también se aplicarán biológicos a infantes de 2 a 11 años de sarampión – rubeola, por otro lado, vacunas para el infante de tres y adolescentes de 3 a 17 años de COVID-19, para adolescentes hay un esquema regular de VPH, que es el virus del papiloma humano, que previene de 9 a 17 años y adicionalmente otra vacuna que es la del toxoide tetánico, que son 5 dosis.
También las Gestantes recibirán las vacunas de influenza, Covid-19, DPT acelular y adultos mayores podrán recibir la vacuna de fiebre amarilla, Covid-19, influenza, entre otras.

Recuerden las vacunas al día hacen niños y adultos felices, busca ya las vacunas…. es gratis, no lo olviden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.