Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm
Teléfonos: 018000 962 780 - 725 4147
Noticias

Intercambio de conocimiento entre la EPSI y la Universidad de Manitoba, Canadá, en beneficio de las comunidades y afiliados

La EPSI ANAS WAYUU y la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, participaron en una semana de trabajo para la preparación del Plan de Investigación de la EPSI, encaminado a demostrar la efectividad de las estrategias y/o herramientas interculturales que faciliten el acceso y la continuidad de los servicios de salud a la población indígena afiliada.

Del 25 al 31 de enero se adelantaron reuniones con profesores de la Universidad, donde se analizaron y revisaron temas como la bioestadística, el cálculo actuarial para la evaluación de riesgos, la minería de datos, entre otros, con el fin de robustecer la plataforma BIG DATA en la EPSI.

Por su parte, ANAS WAYUU presentó a los estudiantes de la maestría en Salud, su modelo de servicio. La Gerente Beda Margarita Suárez y el Asesor Harold Gómez expusieron a los participantes la experiencia en el proceso de aseguramiento como entidad delegada del sistema de salud, para realizar afiliación y gestión de riesgo de la comunidad afiliada.

Durante la jornada se trataron asuntos que no solo contribuirán a los procesos de la EPSI y que permitirán a través de herramientas interculturales que la población acceda a servicios dignos y apropiados, teniendo en cuenta su realidad socio-cultural y el respeto por sus usos y costumbres, sino también fortalecer las competencias del recurso humano de las comunidades, el empoderamiento de las mismas y reforzar las estrategias interculturales. En ANAS WAYUU seguimos trabajando por el desarrollo de las comunidades y de su población afiliada porque Juntos Gestionamos Salud.

Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario