Gerente de la EPSI ANAS WAYUU en la Junta Directiva de la Cuenta de Alto Costo

\"\"El pasado 17 de marzo se realizó la Asamblea Anual de la Cuenta de Alto Costo, en donde la Junta Directiva presentó el informe de avance del Plan Estratégico 2021-2013, el informe de gestión técnico, administrativo y financiero durante el periodo 2021 y se hizo la elección de la Junta Directiva para el periodo 2022 – 2024.

En la reunión estuvieron presentes los representantes legales de cada EPS/EOC y la Viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. En representación de las EPS Indígenas y Entidades Adaptadas, la Gerente de la EPSI ANAS WAYUU fue elegida, entre las entidades postuladas.

La integrante de la Junta de Directiva de la Cuenta de Alto Costo con respecto a su elección manifestó: “En estos últimos 15 años la Cuenta de Alto Costo ha contribuido a que la gestión de riesgo en salud sea vista de manera equitativa por todas las responsables y actores principales del sector, los entes territoriales, las EPS y IPS.

En este nuevo periodo del 2022 al 2024 como representación de ese renglón, quedo con el compromiso de fortalecer la gestión de riesgo, teniendo en cuenta las particularidades territoriales, poblacionales, que estamos seguros nos va a llevar a tomar decisiones enfocadas con nuestra realidad social, cultural y epidemiológica.

Este es el compromiso que tengo con las EPS indígenas y las entidades adaptadas, en este nuevo proceso, en esta nueva era de la Cuenta de Alto Costo”.

La Cuenta de Alto Costo (CAC), es un organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, creado mediante el Decreto 2699 de 2007 que obliga a las EPS de ambos regímenes y demás EOC (Entidades Obligadas a Compensar) a asociarse para abordar el Alto Costo y opera como un Fondo autogestionado que contribuye a estabilizar el sistema de salud, garantizando la operación real de la solidaridad y desestimulando la selección y discriminación de la población mediante un ajuste de riesgo de la prima básica en función de los casos de alto costo.

\"\"

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.