Epsi Anas Wayuu trabaja en equipo para el beneficio de las comunidades indígenas Wayúu

La EPSI Anas Wayuu estuvo presente el pasado sábado 23 de abril, en la Institución Etno educativa Julia Sierra Iguarán en el municipio de Uribia, participando en la Jornada de Apoyo al Desarrollo convocada por el Ministerio de Defensa Nacional, Ejército Nacional y que contó con la participación de la Policía Nacional y la Administración Municipal de Uribia con sus secretarías.

Vale destacar que la EPSI Anas Wayuu se vinculó a esta jornada mediante la sinergia con las instituciones adscritas a ella, tales como la IPS Indígena Asocabildos, IPSI Palaima, IPSI Supula Wayuu, la E.S.E Perpetuo Socorro y la fundación FUGEMCO.

Estas entidades fueron las encargadas de prestar atención por medicina general, especializada y odontología, vacunación, suministro de medicamentos, realización de actividades lúdico-recreativas, suministro de kits odontológicos y elementos de protección personal, entrega de materiales educativos y juguetes.

Cabe resaltar que Anas Wayuu también apoyó con los profesionales oficiales de la reserva que hacen parte de su red prestadora, quienes prestaron atención por medicina general y odontología. Además de recibir atención médica y las actividades educativas y recreativas que brindaron un rato de alegría y esparcimiento, los asistentes también tuvieron la oportunidad de recibir asesoría por medio de un consultorio jurídico que se habilitó para que resolvieran dudas e inquietudes por situaciones legales que estuvieran enfrentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.