Control prenatal clave para evitar las urgencias obstétricas

mujer embarazada control prenatal anaswayuu

La EPSI ANAS WAYUU propende por la salud y el bienestar de las madres gestantes y es su propósito, junto con ellas, ayudar a disminuir la mortalidad materna, por eso las invita para que asistan a los controles y así evitar emergencias que ponen en riesgo la salud de ellas y la del bebe, se buscar orientarlas, que conozcan cuáles son los principales síntomas que indican una urgencia obstétrica y así asistir a tiempo a los centros de salud.

El cuidado prenatal ayuda al bebé y a la madre a mantenerse sanos y para ello lo más importante es cuidarse y asistir a los controles, en dialogo con el doctor Dr. Francisco Edna, Ginecólogo, Obstetra y asesor de Anas Wayuu, destaca que, para tener un embarazo normal, con bienestar adecuado es muy importante acudir el control prenatal, es la base fundamental, además de recibir las vitaminas necesarias para el buen desarrollo del embarazo.

Resalta que, si una mujer se encuentra embarazada en un ambiente rural o en una ranchería, debe acudir a un control prenatal para que de esa forma se evalúen los riesgos para su embarazo, recibir exámenes y vitaminas, realizarse los controles, las ecografías y en dado caso que presente algún síntoma, cómo fiebre, dolor de cabeza, sangrado, hinchazón en las piernas, inmediatamente asistir a un servicio de urgencias, esto con el fin de evitar complicaciones.

Por lo cual, si se encuentran en las rancherías y presentan alguno de los síntomas que mencionamos anteriormente, las madres gestantes deben acudir lo más pronto a una atención en salud, de esa forma garantiza el bienestar de ella y del bebe.

Estas son algunas recomendaciones para evitar ir a urgencias:
 Condición de salud aceptable, disminuye el riesgo de asistir a un servicio de urgencia, significa que se necesita un buen estado físico.
 Buen estado nutricional, el cual básicamente se consigue con los alimentos que tiene en su ambiente domiciliario, en su hogar, en su comunidad, requiriendo necesariamente una complementariedad con algunos suplementos y vitaminas.
 Acudiendo al control prenatal en el programa de soporte nutricional materno, seguramente va a adquirir todo lo necesario para que el bebé nazca en las mejores condiciones y evita tener que ir a un servicio de urgencia o por alguna patología.

Te invitamos a cuidarte para así evitar complicaciones antes, durante y después del embarazo. Recuerda que Juntos Gestionamos Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.