Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
Noticias

¿Cómo prevenir la Diabetes Mellitus?

La Diabetes Mellitus es una enfermedad seria y crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. Hay tres tipos principales de diabetes: la diabetes tipo 1, que es la más frecuente entre los niños y adolescentes; la diabetes tipo 2, que es la más frecuente entre los adultos y está ligada a la obesidad o el sobrepeso, la falta de actividad física y mala nutrición; y la diabetes gestacional, que es una complicación del embarazo que afecta a un estimado 10% de los embarazos a nivel mundial.

La clave para mantener tu salud, está en:

  • Reducir de peso, alimentarte saludablemente, realizar actividad física moderada y no fumar.
  • Disminuir el consumo de azúcares, grasas y sal y así aumentar tu salud y su bienestar.
  • Activar tu corazón, realiza actividad física regular con un mínimo de 30 minutos diarios de caminata de intensidad moderada durante 5 días a la semana es suficiente.
  • La grasa en las comidas endurece tus arterias, agota tu corazón y promueve la acumulación de azúcares en forma de grasa.
  • Comer sano. Reducir los fritos e incrementar las frutas y las verduras en tu dieta diaria.
  • Valore tu riesgo. Conoce sus cifras de tensión arterial, de glicemia y de peso corporal. Recuerde su más reciente medición del colesterol total y actúe en consecuencia para mantener estas cifras en niveles normales.*Fuente: Subdirección de Enfermedades No Transmisibles. MINSALUD. Colombia.
Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario