Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 725 4147
Linea Gratuita Nacional: 018000 962 780
Boletín Prensa COVID-19

Boletín 515 2020: Huila y Caquetá definen enfoques para atención covid-19

El ministro Ruiz Gómez revisó los planes de acción con las autoridades territoriales.

Florencia, 24 de julio de 2020.  El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, sigue recorriendo el país con el objetivo de revisar y establecer compromisos con las diferentes autoridades territoriales en sus planes de respuesta frente a la pandemia por covid-19 en Colombia.

Durante la mañana de este viernes lideró un Puesto de Mando Unificado en Pitalito, Huila, «también recorrimos el hospital San Antonio que ya cuenta con 10 UCI para la atención de pacientes», indicó el jefe de la cartera de Salud en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

«Revisamos la situación del departamento donde hay una afectación creciente y pudimos tener la oportunidad de evaluar y definir con los alcaldes del sur del Huila las acciones para mejorar la capacidad de pruebas y de habilitación hospitalaria», agregó.

Posteriormente se desplazó a Florencia, Caquetá, departamento que, indicó, ha tenido una afectación que ha venido creciendo con 489 casos, «dentro de esos tenemos un número mayor que se ha dado en las últimas semanas. Estamos revisando la situación y la instalación de 15 ventiladores junto al plan de contingencia», señaló Ruiz Gómez.

El gobernador Arnulfo Gasca a su turno dijo que han hecho un trabajo en equipo con alcaldes, Policía, Ejército y todas las personas que brindan ayuda para toda la población. «Los ganaderos, agricultores y queseros han podido trabajar continuamente y sostener la economía del departamento», explicó.

Además, detalló que hay un proyecto $4.300 millones para la adecuación de UCI del Hospital María Inmaculada con 30 camas «y esta semana empiezan a llegar los equipos para atender la pandemia».

Luis Ruiz, alcalde de Florencia, detalló que con recursos de la administración municipal se ha planteado tres etapas de ampliación con la instalación de camas en para la atención de los ciudadanos.

«Además, 107 mil habitantes están dedicados a la informalidad y hemos buscado diferentes mecanismos para levarles un alivio, estamos en eso y esperamos hacerlo pronto», añadió.

Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario