Boletín No. 176 de 2020 #SumamosContigo: una convocatoria a los profesionales de la salud para hacer trabajo voluntario de teleorientación

Los interesados deben estar inscritos en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud, ReTHUS.

Bogotá, 20 de abril de 2020.

 

– El Gobierno nacional invita a los profesionales de la salud para que en estos momentos de epidemia de Covid-19, hagan trabajo voluntario de teleorientación a través del uso de las TIC, este caso con la plataforma dispuesta por la Institución Universitaria de Envigado a través de la aplicación móvil Way Medicals. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Innpulsa Colombia.

El primer requisito es que los voluntarios estén inscritos en el Registro Único de Talento Humano en Salud ReTHUS, que podrán comprobar en https://web.sispro.gov.co/THS/Cliente/ConsultasPublicas/ConsultaPublicaDe THxIdentificacion.aspx , seleccionando el tipo de identificación y número de identificación o primer nombre y primer apellido.

Adicionalmente, se sugiere que los voluntarios se inscriban en: https://miseguridadsocial.gov.co

Una vez haya verificado su registro, debe ingresar a la aplicación móvil Way Medicals a través de los siguientes enlaces:

-Link Sistema Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=mobil.wayespecialistas.app
-Link Sistema iOS (Apple)
https://apps.apple.com/us/app/way-medicals/id1504242623?ls=1

Allí registrar identificación, profesión, información de contacto y demás datos conforme al formulario dispuesto para tal fin. La información será validada por el Registro Único Nacional de Talento Humano en SaludReTHUS y los resultados se les comunicarán durante las siguientes 24 horas.
Con este voluntariado se espera que los profesionales hagan una orientación profesional que consiste en información, asesoría y consejería en salud mas no consulta, por lo que no podrán hacer prescripción de medicamentos, ni dar órdenes para exámenes o procedimientos.

De igual forma, la orientación en salud mental estará enmarcada en la intervención en crisis de primera instancia y en primeros auxilios psicológicos, entre otros.

Ver Boletín de prensa oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.