Boletín 121 2021: Gobierno Nacional ha invertido $48.309 millones para covid-19 en Sucre.

\"\"

El ministro Fernando Ruiz Gómez presentó la inversión en salud para atención al covid-19 en Sucre y extendió su compromiso con otros proyectos.

29/01/2021
Boletín de Prensa No 121 de 2021

Coveñas (Sucre)., 29 de enero de 2021. – En su visita a Sucre, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez presentó destacados datos de inversión en salud en el departamento, es especial para la reactivación económica del municipio de Coveñas.

De esta manera, el ministro Ruiz reveló que en recursos para la atención del covid-19, \”desde el Gobierno Nacional hemos invertido 48.309 millones de pesos que están representados así: recursos para vigilancia en salud pública $321 millones, fortalecimiento de Laboratorio de Salud Pública $95 millones, dos proyectos de covid-19 por $3.025 millones, equipos como ventiladores, monitores y bombas de infusión $4.155 millones, entre otros conceptos\”.

En otras inversiones, Ruiz Gómez destacó que en elementos de protección personal se han invertido más de $4.155 millones; y en cancelación de las obligaciones atrasadas al talento humano en salud la cifra alcanza los $14.041 millones beneficiando directamente a 29 hospitales públicos.

Adicionalmente, dijo el ministro de Salud, está la bonificación al talento humano en salud por $5.852 millones, beneficiando a 4.005 médicos, auxiliares y técnicos. \”Y en anticipos por disponibilidad de unidades de cuidado intensivo -UCI $7.357 millones para 11 IPS\”, sostuvo, añadiendo que en compensación económica ya son $274 millones.

Añadió que en proyectos financiados diferentes al covid-19, está el Hospital Universitario de Sincelejo, con la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos; y el Hospital de San Marcos con apoyo de equipo biomédico.

Al respecto indicó que esos son los proyectos más importantes y en lo que tiene que ver con el hospital regional del Golfo de Morrosquillo, ya se ha venido trabajando en conjunto con la Secretaria Departamental de Salud y con el Departamento Nacional de Planeación -DNP.

\”Ya se realizó una primera asistencia técnica que inició el 19 de noviembre de 2020, ayer se logró un documento de perfilamiento oficial y se programó para el 4 de febrero una reunión con el Ministerio de Salud para lo que será la versión final del proyecto\”, puntualizó el ministro ofreciendo toda su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.