Boletín 117 2021: Minsalud destaca capacidades de Sucre previo a la vacunación.

\"\"

En visita del ministro Fernando Ruiz Gómez al departamento de Sucre, se realizó verificación para el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

29/01/2021
Boletín de Prensa No 117 de 2021

Sincelejo (Sucre), 29 de enero de 2021. – El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, junto a las autoridades sanitarias del departamento de Sucre -secretario de Salud Departamental, Juan Carlos Granados Villa y la secretaria de Salud de Sincelejo, Trinidad Monsalve-, realizaron la verificación de las capacidades para la vacunación del covid-19.

\”Con los respectivos secretarios de Salud de la región estuvimos revisando cual es la ruta y se hizo el montaje del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19\”, dijo el ministro Ruiz, añadiendo que esta es la primera actividad de este tipo que se hace en el país.

De esta manera, Ruiz Gómez se mostró satisfecho por el buen entrenamiento del talento humano en salud y otros colaboradores que participaran en el proceso de vacunación en el departamento.

Al respecto, el ministro indicó que escogió Sucre porque \”es un departamento en el que se ha trabajado muy bien durante la pandemia. Es un territorio con un muy buen manejo del covid-19\”.

Añadió que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y los alcaldes del departamento están muy bien posesionados frente al covid-19 y la vacunación. \”Además de tener unas EPS que han venido trabajando mucho en atención al coronavirus\”, puntualizó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.