Boletín 110 2021: Plan Nacional de Vacunación articulado con Clínicas y Hospitales.

\"\"

Juan Carlos Giraldo Valencia, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) expresó que hacerle frente al covid-19 es una causa de toda la sociedad.

27/01/2021
Boletín de Prensa No 110 de 2021

Bogotá D.C., 27 de enero de 2021. – Ante los retos generados por el covid-19, Juan Carlos Giraldo Valencia, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) señaló que el gremio hospitalario está comprometido para enfrentar la epidemia con abnegación y decisión.

\”Desde los hospitales y clínicas tanto públicos y privados, seguimos trabajando para atender la pandemia y estamos disponiendo lo necesario para responder al reto del Plan Nacional de Vacunación. Estamos comprometidos para desplegar los lineamientos que disponga el Gobierno Nacional para este proceso\”, aseguró Giraldo.

Frente al trabajo articulado por parte de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas y el Ministerio de Salud y Protección Social, reiteró que \”las instituciones hospitalarias, de acuerdo con lo socializado por el Gobierno Nacional, tienen claras las funciones y responsabilidades: asistenciales, administrativas, de sistema de información y financieras\”.

\”Entendemos la ruta del Plan Nacional de Vacunación, el agentamiento, la verificación del paciente, la garantía de la cadena de frío, el consentimiento informado a los pacientes, la aplicación de biológicos y finalmente revisar las reacciones adversas, por mencionar algunas de nuestras funciones\”, apuntó.

El director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas solicitó que las acciones de protección al personal de primera línea de atención contra la covid- 19 se fortalezcan. \”Para los hospitales y clínicas es importante tener un talento humano bien protegido y que el país mantenga el equilibrio entre todas las medidas para enfrentar la pandemia\”, dijo.

Finalmente, el dirigente ofreció todo el apoyo para llevar a cabo el Plan y argumentó que \”los hospitales y clínicas tienen la experiencia de más de 40 años con el Plan Ampliado de Inmunización -PAI, que ha demostrado que la eficacia de estos procesos va acompañada de la simplicidad y fácil acceso\”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.