Boletín 109 2021: Hospital público es prestador de salud en el 70 % del país.

\"\"

​Olga Lucía Zuluaga, directora de ACESI, destacó la importancia del hospital público en las regiones alejadas de Colombia.

27/01/2021
Boletín de Prensa No 109 de 2021

Bogotá, 27 de enero de 2021. – Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y hospitales públicos (ACESI), explicó cómo avanza la preparación de las entidades públicas en las regiones del país, teniendo en cuenta las ventajas de estar en todo el territorio, lo que garantizará que las vacunas lleguen hasta el rincón más lejano de Colombia.

\”Como empresas sociales del estado tenemos un gran reto, teniendo en cuenta que somos prestadores únicos en el 70 % del país\”, manifestó Zuluaga, quien aseguró que la vacuna llegará a todos los territorios, cruzando ríos, aire y hasta caminando.

Zuluaga resaltó que durante esta etapa de alistamiento para empezar el plan de vacunación, se han adelantado capacitaciones a personal de salud para mejorar su preparación y de esta manera eliminar las barreras que puedan existir, para que la vacuna llegue a todos sin contratiempos.

\”Hemos garantizado la prestación de los servicios de acuerdo con los lineamientos del Minsalud\”, agregó Zuluaga.

Asimismo, Zuluaga manifestó que la coordinación junto al Ministerio de Salud y Protección Social ha sido fundamental, especialmente en lo que tiene que ver con el aparato logístico que se requiere para que no se generen dificultades en la aplicación de la vacuna y, si se dan, tener claro cómo actuar para contrarrestarlas.

Zuluaga también planteó la necesidad de que para zonas alejadas, haya una financiación diferente, entendiendo los costos que representará cruzar ríos o llegar en aviones a las zonas alejadas.

Frente a la solicitud de la directiva, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio un parte de tranquilidad y le indicó que \”vamos a tener un costo diferencial dependiendo del terreno. Esos costos diferenciales, para tranquilidad de nuestras IPS en el país, van a estar claramente identificados\”, detalló el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.