Boletín 107 2021: 92 presidentes de los principales gremios del país recibieron capacitación del PNV

\"\"

Esta capacitación virtual contó además con la participación de directores de seccionales y representantes internacionales de la Cruz Roja.

27/01/2021
Boletín de Prensa No 107 de 2021

Bogotá, 27 de enero de 2021. – El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 al Consejo Gremial Nacional a través de una capacitación virtual, en la que se conectaron presidentes, directores y altos funcionarios de los sectores empresariales más grandes del país.

Esta capacitación se suma a las ya realizadas a la Superintendencia Nacional de Salud, entes territoriales, responsables de centros de larga estancia, EPS, IPS; entes de control como la Procuraduría General de la Nación, secretarios de Salud, referentes del Programa Ampliado de Inmunización –PAI, entre otros actores.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, quien estuvo a cargo de la exposición, exaltó el apoyo recibido por los sectores a los que también llamó a ser \”asertivos y conocedores de este plan, para ser emisores de un mensaje de confianza a nuestros trabajadores y empresas\”.

Dentro de los apartados manejados en esta capacitación, se dio un especial énfasis a las poblaciones que se encuentran priorizadas en las primeras fases para la administración de las vacunas, en el cual, Bermont enfatizó que, aunque no es estático, \”el Plan está elaborado con la evidencia científica soportada por las autoridades internacionales y las experiencias recogidas de otros países\”.

Agregó que si el día de mañana surgen otras vacunas y se logra el acceso a ellas, las fases podrán unirse e incluso ser modificadas.

Aseveró Bermont que no se restringirá a los sectores la compra de las vacunas, \”siempre y cuando se respeten los lineamientos que están establecidos en el Plan, con el ideal de sumar esfuerzos entre todos los sectores para inmunizar a las poblaciones priorizadas y así lograr el objetivo deseado\”.

Los consejos gremiales manifestaron un interés en apoyar desde el sector privado la compra de las vacunas, con el fin de \”optimizar el proceso de inmunización\”. A esto, Víctor Manuel Muñoz, consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, declaró que \”el Gobierno Nacional ha hecho lo mejor para el acceso de los biológicos\”.

El presidente del Consejo Gremial Nacional, Julián Domínguez Rivera, resaltó la seriedad y respeto por el manejo que ha tenido el Gobierno Nacional por la pandemia en el país y en la estructuración de este plan de inmunización que sin duda ha sido un trabajo \”enorme, consensuado y claro\”.

Finalmente, Domínguez puso en disposición al Consejo Gremial para apoyar en cuanto el Estado disponga. \”Nosotros estamos atentos a garantizar y a contribuir en lo que se pueda para que los procesos se hagan como están estipulados\”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.