Boletín 094 2021: Minsalud capacitó a centros de larga estancia en PNV.

\"\"

Más de 340 responsables de los centros de larga estancia donde habitan adultos mayores, recibieron la socialización del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

26/01/2021
Boletín de Prensa No 094 de 2021

Bogotá D.C., 26 de enero de 2021. Consientes que los adultos mayores son de especial cuidado en la actual pandemia dado que son la población de mayor riesgo de mortalidad y casos graves del covid-19, y razón por la cual están priorizados en la vacunación, el Ministerio de Salud y Protección Social capacitó a los entes territoriales de los niveles departamentales y distritales en las orientaciones del Plan Nacional de Vacunación (PNV).

\”Se entregaron las orientaciones del PNV a las gobernaciones, distritales y municipios, para con ellos coordinar cómo se va a dar el proceso de vacunación a las personas adultos mayores que están en los centros de larga estancia\”, indicó Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social.

De esta manera se explicó a los responsables cómo va a ser la ruta de vacunación diferencial para los adultos mayores en los centros de larga estancia, es decir, no tendrá el mismo esquema que para la mayoría de la población colombiana la cual sí tiene que ir al punto de vacunación.

Explicó Cepeda que, para los centros de larga estancia tanto públicos como privados, \”es la entidad territorial la que va a gestionar la vacunación y no la EPS. Porque se les enviará los listados de las personas a vacunar, manera que no salgan los adultos mayores de los lugares, sino que sean vacunados allí\”.

Se precisa que el proceso se hace así en los centros de larga estancia, dado que sacar a las personas mayores de los lugares, representaría un mayor riesgo.

Esta capacitación se adelantó en el marco de la primera jornada de los Encuentros Nación -Territorios (ENT), una estrategia de participación diseñada para difundir, intercambiar y compartir información relacionada con la política pública y los procesos propios del envejecimiento humano y la vejez.

\”Esta jornada como otras que están planeadas, busca que toda la población, especialmente los responsables institucionales y los lideres sociales de las poblaciones vulnerables puedan acceder a la información de primera mano sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19\”, puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.