Boletín 093 2021: 12.297 personas del THS en jornada nacional de socialización de vacunación

\"\"

MinSalud convocó a todo el Talento Humano en Salud del país, a primer webinar para socializar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

26/01/2021
Boletín de Prensa No 093 de 2021

Bogotá D.C., 26 de enero de 2021. –El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Dirección del Desarrollo del Talento Humano en Salud realizó, socializó a más de 12 mil profesionales, auxiliares y técnicos del sector salud, los lineamientos de la vacunación contra el Covid-19 en Colombia

\”Médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares, técnicos en enfermería, se dieron cita en el primer webinar realizado por la Dirección de Talento Humano, para la socialización del Plan Nacional de Vacunación (PNV) donde se logró llegar de manera simultánea a diferentes regiones del país\”, dijo la directora de Talento Humano en Salud, Kattya Margarita Baquero Baquero

Indicó además que los temas tratados fueron temas de interés general entre los que se resalta 1.Generalidades del PAI y Normatividad. 2. Lineamientos técnicos y operativos de la vacunación contra el Covid19 de acuerdo con orientaciones del Ministerio de Salud y Protección Social. 3. Manejo de la Cadena de Frío en condiciones de refrigeración ultracongelación manejo de los elementos de protección personal y excursión de temperatura.

La directora de Talento Humano en Salud dio a conocer que esta coordinación hace parte de los avances que hace el Ministerio para fortalecer el talento humano en salud en el país en el tema de vacunación a través de entidades formadoras.

\”Esta actividad está relacionada y va de la mano con el proceso de capacitación que se viene desarrollando con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Actualmente estamos en alianza con otras instituciones educativas que están interesadas en apoyar el proceso de capacitación y en las próximas semanas los inscritos recibirán un link para iniciar el proceso de formación con alguna de ellas\”, señaló la directora.

Finalmente, Baquero instó a todos los profesionales a estar atentos a las inscripciones de lo que será la capacitación para el proceso de vacunación en Colombia.

\”Las capacitaciones son certificadas para todo el THS que cumpla los requisitos del curso, el cual amplía las competencias de los vacunadores y mejora la empleabilidad de aquellos que se capaciten. Del 4 al 8 de febrero se tiene prevista la segunda convocatoria para el próximo curso\”, puntualizó la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.