Boletín 061 2021: SuperSalud recibió socialización del Plan Nacional de Vacunación

\"\"

La Superintendencia Nacional de Salud acompañará el proceso con el fin de realizar la inspección, vigilancia y control de la vacunación.

20/01/2021
Boletín de Prensa No 061 de 2021

Bogotá D.C., 20 de enero de 2021. El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 empezó a ser socializado con los diferentes sectores que componen la Nación, siendo uno de ellos la Superintendencia Nacional de Salud, autoridad que recibió los lineamientos técnicos y operativos que componen el proceso que busca vacunar a 34 millones de colombianos.

\”La SuperSalud, como segunda entidad de salud del orden nacional, tiene una funciones y competencias de gran importancia para el Plan en la inspección, vigilancia y control de la vacunación, lo cual será de garantía para población en cada uno de los departamentos, distritos y municipios, así como en las EPS y las IPS\”, dijo Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

De esta manera el director presentó la planeación nacional ya diseñada, compuesta por la estrategia de gradualidad de vacunación de acuerdo con la priorización, cómo se realizará la vacunación en Colombia, componente de gestión de insumos, componente de sistema de información, componente de seguridad,

Un segundo componente presentado en la capacitación a la SuperSalud fue la microplaneación local contra el covid-19, que corresponde a las funciones de los diferentes actores que participaran en la vacunación, como son entes territoriales, aseguradores, prestadores de salud y entes de control.

De esta manera, Gerson Galavis presentó la proyección preliminar para la vacunación en los territorios, cómo deben estar compuestos los equipos de vacunación, la ruta de vacunación, tácticas de la vacunación, procesos de vacunación, entre otros lineamientos que la Supersalud acompañará.

\”Lo que le queremos decir a todos los colaboradores de la SuperSalud, es que tenemos claro cada uno de los procesos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19\”, indicó Bermont.

Por su parte el superintendente de Salud Fabio Aristizabal Ángel, destacó la importancia de estar en constante comunicación con el Ministerio de Salud y Protección Social, \”frente a los retos que implica la vacunación, la SuperSalud reconoce el trabajo realizado por parte del ministerio y queremos estar articulados para hacer cumplir en los territorios las funciones correspondientes\”.

Añadió que \”hoy con oportunidad, el MinSalud nos informó las funciones que la SuperSalud debe vigilar, y desde ya vamos a realizar un documento de riesgo que le vamos a enviar a nuestros vigilados para empezar hacer inspección, vigilancia y control\”.

Finalmente, Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, recalcó la importancia de trabajar en una sola línea con la Superintendencia Nacional de Salud y asumió los compromisos en pro de la trasparencia, \”Pronto nos reuniremos nuevamente para mirar el tablero de control y construir el mapa de riesgo con las respectivas advertencias para blindar todos los procesos\”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.