Boletín 049 2021: 130 años de experiencia en desarrollo de vacunas respaldan a Pfizer

\"\"

El biológico de esta casa farmacéutica cuenta con el aval del Invima.

18/01/2021
Boletín de Prensa No 049 de 2021

Bogotá, 18 de enero de 2021 – El esfuerzo que han realizado los investigadores y científicos en el mundo para desarrollar en tiempo récord vacunas para hacerle frente al covid-19 es de destacar, así se reconoció en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

María Fernanda Velasco, directora médica de Pfizer Colombia señaló que \”aun cuando nos estamos moviendo a una velocidad extraordinaria, mantener los más altos estándares de calidad y seguridad han sido de vital importancia en todo el proceso de desarrollo\”.

Este biológico, autorizado por el Invima para uso de emergencia en Colombia, está basado en una tecnología llamada ARN mensajero. Es un tipo de vacuna que da a las células del cuerpo instrucciones para producir proteínas virales que pueden ser reconocidas por el sistema inmunológico, y contiene una pequeña parte del código genético de la proteína del Sars-Cov2.

Al suministrar el ARN a las células del cuerpo, se espesa la proteína viral y se genera una respuesta inmunitaria en su contra. La vacuna no contiene ningún virus vivo ni partes del virus que puedan enfermar a una persona.

Velasco explicó que su administración es por vía intramuscular, en un esquema de dos dosis con intervalo de 21 días. Agradeció el trabajo dedicado de miles de personas, entre ellos, quienes se ofrecen como voluntarios los ensayos clínicos.

\”Pfizer cuenta con una experiencia de más de 130 años en la investigación, desarrollo y manufactura de escala global de vacunas y por eso nos enorgullece poder contribuir a la atención de esta necesidad en salud pública en Colombia y en el mundo\”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.