Boletín 003 2021: \”Tomamos las mejores decisiones de manera conjunta y concertada\”: Vicesalud

\"\"

​El viceministro Moscoso Osorio indicó que las medidas propuestas por la ciudad de Bogotá serán estudiadas hoy por el Comité Asesor.

04/01/2021
Boletin de Prensa No 003 de 2021

Bogotá. 4 de enero de 2021 – El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, indicó que el Gobierno Nacional ha venido observando un aumento de positividad en casos, por lo cual hizo un llamado tempranamente a las entidades territoriales, entre ellas la limitación de los pilotos de bares, algunas  recomendaciones de pico y cédula y otras de limitación de movilidad.

Señaló que en el caso de Bogotá, acogiendo estas recomendaciones, tomó la decisión de adoptar pico y cédula y que el pasado 23 de diciembre los ministerios de Salud y de Interior expidieron una circular conjunta  dando recomendaciones para las entidades territoriales con altas ocupaciones así como para los partidos de fútbol.

\”En este momento tenemos dificultades en algunas ciudades sobre las cuales hemos venido tomando de manera conjunta y concertada con las entidades territoriales  las mejores alternativas para cada una\”, señaló el viceministro Moscoso

Agregó que en el caso de Bogotá se maneja este mismo planteamiento: \”ayer la Alcaldía Mayor nos hace unas propuestas de tomar el tema de localidades y si bien el Ministerio quisiera unas medidas más generalizadas que tres localidades, encuentra que los argumentos de Bogotá son razonables; se espera que lleven esta posición al Comité Asesor y que se tome la mejor decisión para lo bogotanos\”.

Reiteró que el Ministerio de Salud siempre trabaja de manera concertada con el Gobierno nacional, departamentos y municipios y que todos tienen  responsabilidades complementarias y que siempre ha estado abierto a entender  las posiciones que tiene las entidades territoriales, sus estudios y sus análisis y así se llega a los mejores consensos y acuerdos para beneficio de las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.