Asamblea General Ordinaria de las Autoridades Tradicionales asociadas a la EPSI ANAS WAYUU

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Beda Margarita Suárez- Gerente EPSI ANAS WAYUU

\"\"

El 26 de marzo de 2022 se realizó la Asamblea Anual de Autoridades Tradicionales de las Asociación de Cabildos y autoridades Tradicionales de la Guajira y de la Asociación Sumuywajat, dos organizaciones indígenas que tuvieron la iniciativa de conformar nuestra institución. En esta Asamblea anual se hace informe del Consejo Directivo de la EPSI ANAS WAYUU, de la Junta de Control Social, del Consejo étnico-cultural informe mes del año inmediatamente anterior de gerencia, presentación y aprobación de los estados financieros y presentación del dictamen del Revisor Fiscal.

También en este espacio se postulan los profesionales que consideran, desean ser revisores fiscales de la EPSI y para este año quedó ratificado el contador Harold Robles Rocha; además se presentó la aprobación de los estados financieros, la aprobación de los informes del Consejo Directivo de la gerencia y de la contadora de la entidad.

Además, se escucharon las expectativas, las necesidades de las autoridades tradicionales, quedando con el compromiso de fortalecer los procesos de promoción a la afiliación al interior de lascomunidades, dándole cumplimiento al mandato de las autoridades tradicionales. Fue una oportunidad valiosa para dar a conocer en que va la EPSI ANAS WAYUU, su gestión tanto lo relacionado con la gestión de riesgo en salud como la gestión administrativa.

Así mismo, se informó de cómo ha sido el proceso de las auditorías de las autoridades de control y de las respuestas a los diferentes requerimientos que ha venido realizando la Contraloría a la empresa desde el año 2015. Las Autoridades Tradicionales, una vez más, ratificaron su respaldo a la institución y están con toda la disposición de hacer el acompañamiento que se requiera en el marco del sistema normativo wayuu de la ESPSI ante las entidades competentes, en caso de ser necesario.

Adeinis Boscán – Presidenta Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la EPSI ANAS WAYUU ha convocado a una Asamblea General Ordinaria a las 91 autoridades pertenecientes a esta entidad, las cuales son parte de las asociaciones fundadoras de la EPSI, como lo es Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Sumuywajat, se tuvo quorum de 60 autoridades presentes para poder así dar el Informe General que se presenta de manera anual, desde el Consejo Directivo, Gerencia, la parte administrativa, Revisor Fiscal, Consejo Ëtnico Cultura y Control Social, dando por terminada la reunión de manera satisfactoria, entendible y transparente para las autoridades tradicionales.

Jacobo Genaro Márquez Mengual. Autoridad Tradicional comunidad La Gloria, Municipio Manaure.

“Hemos estado en el encuentro de autoridades Tradicionales pertenecientes a la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales de la Guajira por una convocatoria que hizo la Junta Directiva de ANAS WAYUU. Escuchamos la Rendición de Cuentas, Revisor Fiscal, la rendición de cuentas de la Gerente y otras entidades que pertenecen a ANAS WAYUU. Nosotros hemos propendido para que mejore la empresa y hemos concurrido siempre al llamado que nos hacen”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=\”3\” images=\”6618,6619,6620,6621,6622,6623,6624\” img_size=\”large\” title=\”Galería\”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.