Jornadas de vacunación y toma de muestras en la EPSI ANAS WAYUU

Elegir si te vacunas o no, es tu derecho, pero no quiere decir que estés en lo correcto. La EPSI ANAS WAYUU invita a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan y/o a completar las dosis, la EPSI viene realizando jornadas en la sede principal en Maicao. Osiris Choles, directora de Operaciones en Salud nos habla de las acciones que se han venido realizando e incentivando para lograr la vacunación total de la población afiliada.\"\"

El covid-19 sigue entre nosotros arrasando vidas y la de nuestros seres queridos, por lo cual debemos seguir cuidándonos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, usando el tapabocas, lavándonos frecuentemente las manos, guardando el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones y cumpliendo con el esquema de vacunación.

La población debe vacunarse para evitar el contagio de la enfermedad y si nos contagiamos que nuestros cuerpos puedan tener las defensas necesarias para evitar las complicaciones que nos trae el COVID-19.

Desde que inició la vacunación para el covid-19, hemos implementado varias estrategias para lograr que nuestros usuarios sean vacunados en su totalidad como ha sido llegar a la zona rural donde están focalizados nuestros usuarios, llevando las vacunas para los niños, los adultos y para la población gestante; día a día con cronograma en mano llegamos a las comunidades acompañados de nuestra red de IPS vacunadoras.

\"\"Por otro lado, hemos implementado diferentes estrategias como la entrega de incentivos para asistir eventos deportivos, entrega de mercados en las comunidades, entrega de bonos redimibles en tiendas de 1 para incentivar a las familias que acudan a vacunarse, todas completas.

Así mismo hemos visto la necesidad de habilitar puestos de vacunación para que sea más rápida la colocación del biológico. En estos momentos colocamos un puesto de vacunación en la parte de afuera de las oficinas de Ana Wayuu en Maicao para que nuestros usuarios tengan la vacunación a la mano al momento de realizar cualquier trámite.

Le informamos a la población en general que se dio apertura a la vacunación con tercera dosis para la población mayor de 50 años, también el Ministerio de Salud aprueba la vacuna con terceras dosis para la población de 18 años y la aplicación se hará 6 meses posterior a completar el esquema inicial contra el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *