CONOCE MÁS ACERCA DE LA DIABETES, LA ENFERMEDAD SILENCIOSA

\"\"

La diabetes es un término que utilizamos para referirnos al conjunto de signos, síntomas o enfermedades que afectan nuestro organismo y que se caracteriza por el aumento de los niveles de azúcar en sangre, el término es la hiperglicemia y causa muchas afecciones, de una manera sistemática.
Esta enfermedad aumenta los niveles de azúcar en sangre, en la diabetes hay una sustancia muy importante que es la insulina, la insulina es la encargada de metabolizar el azúcar para que el azúcar pueda ser funcional en nuestro cuerpo.
Cuando tenemos alteraciones a nivel del metabolismo, de la disponibilidad de está azúcar, está se eleva y se conoce como diabetes. Existen varios tipos de diabetes:
Diabetes tipo 1: el cuerpo no produce la insulina y al no haber insulina los niveles de azúcar se elevan.
Diabetes tipo 2: el cuerpo si produce la insulina, pero está insulina no es funcional y el cuerpo no la puede utilizar.
Diabetes gestacional es la que le da a la mujer en estado de embarazo.
Síntomas
• Mucha sed, necesidad de tomar agua y al mismo tiempo necesidad de orinar muy a menudo.
• Fatiga, irritabilidad,
• Hambre, ganas de estar comiendo frecuentemente.
• Afección en determinadas partes de nuestro cuerpo cómo es la visión, cuando ya la persona comienza a tener visión borrosa, es uno de los síntomas que le indica que se puede estar subiendo el azúcar
• Las dolencias, la diabetes comienza a afectar los nervios, la circulación y esto conlleva a cansancio y a dolor en los miembros inferiores.
• Infecciones muy frecuentes en la piel, en la boca.
• Heridas que tardan en cicatrizar, se hacen una cortada y la cicatrización, no es muy rápida.
Recomendaciones
 Tener hábitos adecuados de alimentación, evitar el consumo de azúcar, especialmente presente en gaseosas, los jugos, los postres, las galletas, el pan blanco, hay que evitar estos alimentos, ya que son muy ricos en carbohidratos y en azúcares.
 No consumir frutas dulces como la papaya, la uva, el banano, la sandía, las ciruelas, no comer alimentos que tengan muchas calorías, ya que al final todos estos son ricos en azúcar, harina especialmente, el producto final de la harina es el azúcar.
 Hacer actividad física, evitar el sedentarismo, el ejercicio es fundamental para mantener un peso adecuado, el sobrepeso y la obesidad es una de las causas más frecuentes del sedentarismo, no hacer actividad física nos conlleva a presentar diabetes, nos predispone a presentar esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.