Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

\"\"Desde 1992, del primero (1º) al siete (7) de agosto de cada año, se celebra a nivel internacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, WABA y la Organización Mundial de la Salud.
“Proteger la Lactancia Materna: \”Un COMPROMISO DE TODAS/OS” ha sido seleccionado como el tema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021. El tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente/cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente. se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes con todos los sectores relacionados para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna con los diferentes ámbitos.

El concepto de ‘reconstruir mejor’ después de la pandemia de COVID 19, brinda la oportunidad de crear una “cadena amplia y efectiva de apoyo a la lactancia materna” que incluya sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades en todos los niveles de la sociedad. La EPSI Anas Wayuu apoya la lactancia materna como el alimento más completo de todo niño menor de dos años,
con exclusividad hasta los 6 meses de edad. La Lactancia Materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.