El 16 de junio pasado, se llevó a cabo la socialización del protocolo de atención a pacientes con RIESGO Cardio Cerebro Vascular y Metabólico, CCVYM, en el auditorio principal de la EPSI Anas Wayuu en colaboración con el laboratorio Sanofi.
La reunión tuvo como objetivo principal socializar el protocolo de atención a pacientes con RIESGO CCVYM. El Dr. Jaime Bruges, un destacado Médico Diabetólogo, fue el conferencista invitado en esta jornada. También se contó con la participación del equipo de nefro protección de los prestadores IPSI Asocabildos, Albania, Maicao, Uribia, Riohacha, IPS Medicenter, IPS Mediser y Nefrólogos del Caribe.
El propósito de este evento fue difundir los protocolos y ofrecer talleres de automonitoreo, así como talleres de insulinización, con el objetivo de capacitar al equipo de las IPS complementarias. Se buscaba asegurar que estuvieran preparados y pudieran transmitir a los pacientes la importancia de un adecuado auto seguimiento para un tratamiento oportuno y efectivo de esta enfermedad.
Estos eventos se están realizando con el fin de llegar tanto a las comunidades como a los familiares, con el objetivo de mejorar el control de las enfermedades que afectan a los pacientes. Se busca concienciar sobre estas condiciones y solicitar la colaboración de todos para obtener resultados positivos durante el tratamiento.
El Dr. Juan Frías, Médico Internista y miembro del equipo DAC, expresó su agradecimiento a la gerente Beda Margarita Suárez por su apoyo, así como a la doctora Mónica González de Dirección de Alto Costo y a todo el equipo de Sanofi que respaldó y hizo posible la realización de este evento. También se extendió el agradecimiento a las IPS complementarias por su presencia y apoyo