Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 6pm
Teléfonos: 018000 962 780 - 725 4147
Noticias

Jornada de identificación y afiliación.

La EPSI Anas Wayuu participó en la reunión de inicio de la jornada de identificación y afiliación, convocada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, dando así cumplimiento a la sentencia T-302 DE 2017, la cual indica que los niños menores de 5 años deben estar debidamente identificados y afiliados a una EPS que les garantice los servicios de salud. La campaña se desarrollará en las comunidades indígenas de la zona rural del municipio de Maicao, del 7 de febrero de 2020 al 20 de abril de 2020.

La actividad estará acompañada de las EPS e IPS que hacen presencia en las comunidades, para que se realicen los procesos de identificación de los niños, actualización de documentos y afiliación a una EPS, y así mismo, asignación a una IPS privada.
En la reunión estuvieron las autoridades de las comunidades donde se realizará la campaña, de la mano de la Registraduría Nacional y en compañía de las EPS e IPS que van a apoyar el proyecto.

Se despejaron también dudas sobre algunos procesos como, por ejemplo, si se va a realizar la identificación de personas nacidas en Colombia, pero que vivieron mucho tiempo en Venezuela, a lo que se respondió que la prioridad es la identificación y actualización de niños de 0 a 5 años.

Publicación anteriorPublicación siguiente

Deja un comentario