\”Estas Jornadas reflejan nuestra cultura y brindan un futuro para nuestra comunidad\”: Raqueline Ipuana

\"\"– 1.650 niños, jóvenes y adultos de la capital indígena de Colombia, Uribia, recibieron atención médica, asistencia y asesoría de familias, oferta académica, programas de la Alcaldía entre otros servicios, en la décimo primera Jornada Interinstitucional del PAAU.

\"\"Uribia, 15 de octubre de 2021. Con actos culturales de la comunidad Wayúu y una amplia oferta de servicios de más de 24 entidades públicas y privadas, se desarrolló la décimo primera Jornada Interinstitucional del Plan de Aceleración de Acción Unificada. Esta población recibió m

\"\"ás de 1.750 obsequios y cerca de 2.000 refrigerios, en esta, una actividad que se dio gracias al trabajo conjunto de las instituciones que hicieron presencia estatal para generar confianza y cercanía con los habitantes de la región.

Raqueline Ipuana, mujer indígena de la comunidad Wayúu, quien hizo parte de los 1.650 asistentes, manifestó su agradecimiento y satis

facción por el desarrollo de la actividad “este tipo de Jornadas que nos traen brigadas de salud y servicios que ayudan a la comunidad, aportan para el futuro detodos y permiten demostrar nuestras raíces culturales”.

Esta Jornada se realizó en la Institución Etnoeducativa Julia Sierra Iguarán, la cual contó con la participación de Sandra Alzate Cifuentes, Viceministra de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales; Sandra Rocio Sandoval Valderrama, Viceministra de Minas y Energía; Bonifacio Henríquez Palmar; alcalde de Uribia, Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, Comandante Departamento de Policía de la Guajira, Teniente Coronel John Harold Triana Ávila, Comandante del Grupo Blindado \”Matamoros\”, autoridades indígenas y líderes sociales, entre otros funcionarios.

\"\"La Viceministra de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, resaltó que, “el PAAU es una acción cívico militar que integra a entidades comprometidas que han querido hacer presencia en el territorio para recordarles a todos que somos colombianos, que este es un territorio de paz con legalidad, y que juntos por Colombia vamos a seguir creciendo y encontrando oportunidades para todos”.

Finalmente, el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar, agradeció al PAAU por tener en cuenta a Uribia en la estrategia, asegurando que, “con estas actividades se está ejerciendo soberanía en un territorio que requiere de situaciones para generar desarrollo y una verdadera transformación”.

La Presidencia de la República de Colombia bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa Nacional y el apoyo de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el Departamento para la Prosperidad Social, ICBF, Sena, Defensa Civil Colombiana, la Gobernación de la Guajira y la Alcaldía Municipal, brindaron a los habitantes de Uribia acceso a vacunación para niños y adultos mayores, vacunación COVID-19, atención médica, odontológica, asistencia y orientación a familias, formación académica, así como, dieron a conocer los proyectos de parques eólicos y la generación de energía limpia.

Con el desarrollo de esta Jornada, el PAAU ha logrado beneficiar hasta hoy 21.155 personas. Una iniciativa que bajo un concepto de unidad genera confianza y reconstrucción del tejido social en las diferentes regiones del país.

\"\"

\"\"

\"\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.