El pasado 14 de noviembre se conmemoró el día mundial de la diabetes, este año con el lema es “Prevenirla está en tu mano, come y vive sano”, el objetivo es sensibilar y crear conciencia en la sociedad sobre el autocuidado para preservar la salud.
En la EPSI Anas wayuu, día a día trabajamos en conjunto para prevenir, diagnosticar a tiempo y hacer un arduo acompañamiento a los usuarios. Es así que se realizó la Gran Feria de Vida Saludable para la Prevención y Control de la Diabetes”, los asistentes participaron de una jornada dinámica en la que recibieron información sobre la prevención y el cuidado, el cual estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario como Internista, nutricionista, trabajador social, psicólogo y enfermero.
Claribel Orozco, Jefe de Alto Costo y Tecnologías en Salud, dijo: “Seguimos conmemorando el día de la diabetes, por eso hemos invitado a nuestros usuarios de programa de nefroprotección, atendidos por nuestra red prestadora: IPSI Asocabildos e IPS prestadora Nefrólogos de Colombia, les hicimos una educación liderada por el Dr Juan Frías Guerra, Asesor Médico Internista, para que tengan claro como prevenir y controlar esta enfermedad, también contamos con la Fundación Fugemco, encargada de la demanda inducida, quien hizo parte de las actividades brindadas a los usuarios”.
Por otro lado, Lastenia López Berrio, asistente al evento manifestó “Esta reunión fue exitosa, porque nos orientaron de como cuidarnos para llevar esta enfermedad tan silenciosa, me gustó mucho, muy agradecida con todos los médicos y enfermeras. Hay cosas que uno no sabe y hoy nos enseñaron que alimentos comer, la importancia de hacer ejercicios y acudir al médico para poder seguir viviendo”.