ELIA YANCE UNA MUJER QUE INSPIRA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

\"\"Vivir con cáncer de mama en medio de la pandemia del coronavirus se ha convertido en una lucha aún mayor para Elia Yance, una mujer de 48 años de edad, madre cabeza de hogar que proclama ser una consentida de Dios.

Nació en Bosconia municipio del departamento del Cesar, pero hace 25 años llegó a Maicao en donde formó un hogar, nacieron sus hijos, encontró buenos amigos y ha trabajado para materializar sus sueños.

Manifiesta ser una mujer alegre y creyente de Dios, un día su vida cambió, todo comenzó una mañana, bañándose sintió una rara bolita en su seno, lo que despertó en ella temor y el mismo día acudió al médico, desafortunadamente el diagnóstico clínico indicaba que debía ser tratada lo antes posible.

Su Entidad Prestadora de Salud Anas Wayuu le brindó el acompañamiento en todo su proceso de cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapia dirigida, “Mi cáncer lo superé gracias Dios, pero ahorita cuando inició la pandemia, fue difícil para mí, pensé que si me daba Covid para mi era más difícil por mi enfermedad, le oré mucho a mi Dios y no me ha dado, aquí estoy con los controles que el médico me coloca”.

Elia se encuentra en un riesgo mayor de contagio de COVID-19 debido a que sus tratamientos debilitaron su sistema inmunológico, pero mantenerse saludable y respetando todas las medidas de bioseguridad la han protegido de contagiarse.

Invita a todas las mujeres que están enfrentando un tratamiento por cáncer, que a pesar que de lo difícil no es imposible superarlo “A veces cuando a uno le diagnostican una enfermedad, uno se hecha a morir, pero uno tiene es que clamarle a Dios, porque Dios sana, sigan adelante sin temor” comentó.

Para Elia reducir el riesgo de enfermarse es su prioridad “Permanezco en casa lo más que puedo y tengo contacto con el menor número de personas que sea posible. Cada tres meses me llaman de Anas Wayuu para que acuda a mi cita médica y me hacen mis exámenes de control y gracias a Dios estoy bien”.

Al finalizar la entrevista, con una sonrisa pícara, dijo “A todas las mujeres les digo que coman saludables de manera nutritiva y hagan ejercicio, eso es muy importante, la gente me dice que ahora me veo más bonita y es porque estoy cuidando mi alimentación, mi piel ha mejorado y me siento con más energías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.