logo aw comunicadosMesa de trabajo 13

Maicao, La Guajira, febrero 15 de 2024. Con relación a la información publicada por el Diario del Norte el 14 de febrero de 2024, titulada: “Empleados del Hospital San Rafael de Albania se toman sede de la Nueva EPS en Riohacha”, en la que se menciona a la EPSI Anas Wayuu, nos permitimos hacer la aclaración respecto a las cifras suministradas por el Hospital San Rafael de Albania, puntualmente en lo relacionado con el valor de 270 millones que supuestamente adeuda la EPSI.

Luego de revisar minuciosamente la información financiera, nos permitimos aclarar que las cuentas por pagar con la ESE San Rafael de Albania ascienden a un valor de $34.881.229 pesos, cartera que se encuentra dentro de los tiempos normativos para su respectivo pago y cifra que difiere significativamente de los 270 millones de pesos mencionados por el Hospital San Rafael de Albania.

Anas Wayuu es una Empresa Promotora de Salud Indígena que se ha destacado por el pago oportuno a su red de prestadores, previa presentación de facturas con el lleno de requisitos normativamente establecidos, a fin de garantizar la prestación de servicios con calidad a nuestra población afiliada.

Desde EPSI Anas Wayuu, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente con los demás actores del SGSSS y mantener una relación transparente y colaborativa con nuestra red de prestadores.