Boletín 347 2021: Casanare ha vacunado al 80 % del talento humano en salud priorizado.

\"\"

Así lo confirmó la secretaria de Salud del departamento, Jenny Díaz.

09/03/2021
Boletín de Prensa No 347 de 2021

Video de intervención de Jenny Díaz, secretaria de Salud de Casanare, en Prevención y Acción. 

Bogotá D.C., 9 de marzo de 2021. – La secretaria de Salud de Casanare, Jenny Díaz, presentó el balance el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el departamento e indicó que el territorio ha cumplido con la inmunización del 80 % de los profesionales de la salud priorizados en la primera fase.

\”Hemos seguido estrictamente los lineamientos del Ministerio de Salud, ya que se han administrado vacunas a 1.848 profesionales de la salud en 14 de los 19 municipios que conforman el departamento\”, especificó Díaz.

Además, aludió que la articulación de las IPS y entes territoriales ha sido clave para lograr esta cobertura; asimismo confirmó que con el nuevo lote de 4.349 dosis de la farmacéutica Sinovac que ha llegado al departamento, se empezará con la inmunización de los adultos mayores de 80 años y más.

\”Ya tenemos la logística necesaria disponible con la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado de los biológicos, y así el día de mañana podremos empezar a vacunar a los primeros 1.054 adultos, y consolidar el 73 % de las dosis entregadas\”, afirmó la secretaria.

Añadió que como parte de la optimización del proceso de la ruta de inmunización se instauró en el departamento el Comité de Seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, el cual ayudará a garantizar la efectividad y a su vez, evaluará las rutas y procesos con el fin de que se cumplan los lineamientos estipulados por el Gobierno Nacional.

Por último, afirmó que la ejecución de este Plan en Casanare ha sido resaltada incluso por la Superintendencia Nacional de Salud. \”Esto valida el compromiso por continuar este gran reto\”, concluyó Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.