\”Estamos vacunando a la población adulta mayor y esta vacunación, desde luego, a los que trabajamos en geriatría y a los que trabajamos con este grupo de personas nos da mucha esperanza\”, dijo.
Resaltó que este proceso se da bajo un cronograma diseñado por expertos, en el que se priorizó a los grupos más vulnerables, entre los que se cuentan los adultos mayores, especialmente quienes están en centros de larga estancia, por sus condiciones de riesgo y mortalidad.
\”Estos conglomerados de adultos mayores están recibiendo la vacuna más indicada para ellos, se están dando las mejores vacunas en las mejores posibilidades a nuestra población y en los diferentes territorios\”, afirmó.
Además, reiteró que las personas con comorbilidades como hipertensión, problemas de tiroides, obesidad, entre otras, sí se pueden vacunar y son justamente quienes más deben hacerlo, para disminuir el impacto negativo de la enfermedad en ellas.
Fue enfático en decir que \”la vacuna es segura. Se han vacunado más de 100 millones de personas en el mundo, comparemos con las cifras de mortalidad y miremos los grandes beneficios\”.
Cano se refirió a la importancia del cumplimiento del Plan y sus cronogramas para lograr la tan anhelada inmunidad de rebaño. Asimismo, hizo un llamado a la pedagogía constante, para que todas las personas sepan y comprendan que \”cada uno de nosotros tendrá su oportunidad de vacunación en el momento que nos corresponde y con la vacuna indicada\”.
Finalmente, recordó que seguimos en pandemia, por lo que no se puede bajar la guardia y se deben mantener las medidas de bioseguridad.