Boletín 098 2021: Manizales se prepara para el Plan Nacional de Vacunación.

\"\"

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales, explicó el trabajo articulado entre actores distritales y nacionales para el proceso de inmunización contra el covid-19.

26/01/2021
Boletín de Prensa No 098 de 2021

Bogotá, 26 de enero de 2021. – En su intervención en el programa Prevención y Acción, el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, habló de la preparación de la capital de Caldas para la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

\”Tenemos una modalidad de entrenamiento, vamos a empezar con dos simulacros. El primero el 30 de enero y el segundo el 9 de febrero con el propósito de validar los 69 pasos\”, aseguró el secretario, haciendo referencia al proceso de validación que hará el Ministerio de Salud y Protección Social desde el área técnica en seis grupos fundamentales que permitirán el funcionamiento adecuado de cada territorio en el proceso de inmunización.

En unión con EPS e IPS, señaló el secretario Orozco, se busca desde el Gobierno Distrital garantizar que no haya fallas y que pueda existir una retroalimentación diaria de los procesos.

Adicionalmente, manifestó el secretario, buscan \”garantizar que el 100% de ellos adultos mayores tengan acceso a la vacuna\”. Esto, afirmó, enmarcado en que Manizales tiene un índice de envejecimiento alto, \”necesitamos dar rápidamente el paso\”, agregando que la ciudad necesitaría 630 mil dosis de biológicos aproximadamente para garantizar la inmunidad de rebaño.

\”Lo que buscamos es garantizar cada paso de esta logística\” en un trabajo articulado entre Gobierno Nacional y territorios, puntualizó en su cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.