Boletín 092 2021: “En el país no podemos bajar la guardia con el autocuidado”

\"\"

​Sandra Valderrama, jefe de la unidad de infectología de la Pontificia Universidad Javeriana y del Hospital Universitario San Ignacio entregó recomendaciones a la población para esta época.

25/01/2021
Boletín de Prensa No 092 de 2021

Video: Intervención de Sandra Valderrama, jefe de la unidad de infectología de la Pontificia Universidad Javeriana y del Hospital Universitario San Ignacio

Bogotá, 25 de enero de 2021. – En Prevención y Acción, Sandra Valderrama, jefe de la unidad de infectología Pontificia Universidad Javeriana y del Hospital Universitario San Ignacio, recordó que en este momento de la pandemia en el país se deben mantener las medidas de prevención y protección, entendiendo el aumento de contagios y muertes provocadas por el coronavirus en esta temporada.

\”En este momento no podemos bajar la guardia\”, advirtió la especialista, quien recordó los mecanismos de autocuidado, como el uso de la mascarilla correctamente, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. \”Cuando estemos cerca de otras personas con una distancia menor a dos metros debemos siempre usar la mascarilla\”, manifestó la profesional.

De igual manera, destacó que, aunque hay una luz de esperanza con el Plan Nacional de Vacunación, la meta de alcanzar el 70 % de la población vacunada contra el covid-19 puede tardar entre 6 y 18 meses, por lo que las medidas, aun estando vacunados, deben mantenerse.

\”Esto hace que para que logremos la meta en vacunación, y en ese camino para lograr la inmunidad de rebaño, debemos mantener las medidas de prevención para evitar nuevos contagios\”, mencionó la especialista.

Finalmente, la doctora Valderrama destacó que hasta el momento la efectividad de las vacunas se ubica entre el 70 y el 90 %, lo que da parte de tranquilidad de cara al proceso que se iniciará el país en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.