Asistencia técnica en el municipio de Uribia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La EPSI Anas Wayuu en el departamento de la Guajira, viene realizando actividades de asistencia técnica en temas de salud materno perinatal, en esta oportunidad y como una iniciativa de la Secretaría de Salud, Dra Ascenet Quintana Restrepo, con el apoyo de la EPSI a través de la Dirección de Gestión del Riesgo y el asesor Dr Francisco Edna, se desarrolló una jornada académica encaminada a fortalecer las competencias de los equipos de salud que atienden a las gestantes del municipio de Uribia.

La jornada se llevó a cabo del 18 al 20 de agosto y estuvo enfocada en el manejo de emergencias obstétricas, principalmente sobre: hipertensión, hemorragia y sepsis, estas tres patologías son las principales causantes de morbilidad y mortalidad materna, no solamente en la Guajira, si no en nuestro país, descrito así por el Instituto Nacional de Salud.
Para ello, la EPSI cuenta con su equipo de Gestión del Riesgo, que están enfocados en reforzar las competencias de los equipos de salud que atienden a las gestantes. El evento estuvo dirigido a gerentes y representantes de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, IPSI Supula Wayuu, IPSI Outajiapulee, IPSI Asocabildos, IPSI Palaima, IPSI Sol Wayuu, Unidad Materno Infantil Talapuin y Hospital De Nazareth.

En su intervención, la Doctora Beda Margarita Suarez Aguilar, resaltó que La EPSI Anas Wayuu está comprometida con la salud materno perinatal del departamento y para ellos continuará la gestión de recursos académicos, científicos y técnicos para la disminución de indicadores en morbilidad y mortalidad materno perinatal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_video link=\”https://youtu.be/zYwUDqFannc\” align=\”center\”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.