¡Actualiza tus datos ya!

\"\"El objetivo del Plan Nacional de Vacunación en su primera fase es reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por el virus COVID-19, así como proteger a los trabajadores de la salud; mientras que en la segunda fase es reducir el contagio para generar inmunidad de rebaño, por eso es importante que todos estemos informados sobre este plan. Uno de los pasos clave para llegar a todos los afiliados es la actualización de datos.

Hablamos con el ingeniero Yercine Duarte, Director de Aseguramiento, Tecnología y Comunicaciones de la EPSI ANAS WAYUU:

Con el fin de evitar la propagación del covid-19, la EPSI ANAS WAYUU ha dispuesto de canales no presenciales para la atención a su población afiliada, por eso es importante tener actualizados los datos de contacto como barrio o comunidad, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico, por estos medios recibirán llamadas, mensajes de texto y correo electrónico con información relacionada a citas, autorizaciones, afiliación, pago de prestaciones económicas, noticias de interés y consejos sobre cuidados y medidas para la prevención del contagio de covid-19.

La EPSI Anas Wayuu ha dispuesto de diferentes canales donde los afiliados pueden realizar la actualización de sus datos como son el correo electrónico, actualizacióndedatos@epsianaswayuu.com, la línea telefónica 725 4147 extensión 161, al igual que a través de la oficina virtual, página web www.epsianaswayuu.com y chat en línea.

En el caso de la población indígena que reside en la zona rural y no tiene conectividad, el proceso de actualización de datos se realiza mediante la Oficina Étnico y Cultural y los guías bilingües de la EPSI Anas Wayuu, quienes tienen contacto directo con las autoridades. Es importante recordarle a las autoridades tradicionales y cabezas de familia, el deber y la importancia de mantener los datos actualizados, ya que esto permitirá brindarles oportunamente una atención en salud con calidad.

A partir del 20 de febrero se inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Colombia. Este proceso será dirigido por el Ministerio de salud, quien suministrará a las EPS, las bases de datos de la población priorizada para vacunar de acuerdo a los grupos de riesgo. En la primera etapa se vacunarán los adultos mayores de 80 años y el talento humano en salud de primera línea; la vacunación se realizará previa programación o agendamiento.

Por tal razón, la EPSI Anas Wayuu a través de su red de vacunación contactará a la persona para socializarle cómo se realizará el proceso e indicarle día, hora y lugar de vacunación. En otros casos, los profesionales de salud se trasladarán hasta el lugar de residencia o comunidad donde reside el afiliado.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante tener actualizados los datos de contacto, ya que de lo contrario no podrá ser ubicado o contactado para aplicar. la vacuna contra el covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.